La nie­ve pue­de con San Car­los

► A cua­tro días del tem­po­ral, la can­cha cru­za­da si­gue blan­ca. La lim­pie­za de­be ser na­tu­ral, di­ce la UC.

La Tercera - - Deportes - Ro­ber­to Gál­vez

Ca­si 30 cen­tí­me­tros de nie­ve fue­ron los que ca­ye­ron en San Car­los de Apo­quin­do la ma­dru­ga­da del sá­ba­do. Así, su due­lo de ese día con Ran­gers por la Co­pa Chile fue in­me­dia­ta­men­te sus­pen­di­do. La re­pro­gra­ma­ción, fi­ja­da ori­gi­nal­men­te pa­ra ayer, su­frió el mis­mo des­tino. ¿La ra­zón? Las au­to­ri­da­des, en con­jun­to con Cru­za­dos, en­ten­die­ron que las frías tem­pe­ra­tu­ras en los días ve­ni­de­ros ha­rían im­po­si­ble la lim­pie­za. Que la si­tua­ción se man­ten­dría igual. Los en­car­ga­dos de la man­ten­ción de las can­chas en­tre­ga­ron un de­ta­lla­do in­for­me que así lo res­pal­da­ba, ade­más. A di­fe­ren­cia de lo que ocu­rre en otras par­tes del mun­do, en Chile los in­con­ve­nien­tes ga­nan a las so­lu­cio­nes y du­ran una eter­ni­dad.

Ayer la nie­ve se­guía pre­sen­te en el re­cin­to de los uni­ver­si­ta­rios y en prác­ti­ca­men­te to­das sus ca­lles ale­da­ñas. Un sim­ple via­je has­ta ese sec­tor de Las Con­des así lo com­prue­ba. En su can­cha prin­ci­pal y también en el com­ple­jo de en­tre­na­mien­to el blan­co es el co­lor pre­do­mi­nan­te. Ayer, de he­cho, el plan­tel tu­vo que en­tre­nar en el es­ta­dio Mu­ni­ci­pal de la co­mu­na por esa ra­zón. Esa nie­ve, ex­pli­can en la di­ri­gen­cia es­tu­dian­til, no de­ja­ría desa­rro­llar el jue­go en con­di­cio­nes nor­ma­les y el pro­ce­so de lim­pie­za, se­gún agre­gan, de­be ser na­tu­ral. “Hay que de­jar que se de­rri­ta y que lue­go se eva­po­re. De otra for­ma la can­cha su­fri­ría las con­se­cuen­cias. Sa­car­la de otra for- ma im­pli­ca pi­sar el pas­to y por lo tan­to des­truir­lo”, se­ña­lan en la UC.

Ése era el prin­ci­pal te­mor: el deterioro que po­día su­frir la can­cha si es que se ju­ga­ba, o bien, se me­tía ma­qui­na­ria pa­ra ha­cer el tra­ba­jo de lim­pie­za. Y ahí, más que un par­ti­do, hu­bie­sen si­do más los que los di­ri­gi­dos por Ma­rio Sa­las no hu­bie­sen po­di­do ejer­cer la lo­ca­lía en Co­pa Chile y Tran­si­ción. Usar el Nacional, el es­ta­dio al­ter­na­ti­vo ins­cri­to por la Ca­tó­li­ca, no es­ta­ba en los pla­nes de na­die. Ade­más, por los mis­mos mo­ti­vos, el re­cin­to de Ñu­ñoa no se pue­de usar has­ta el do­min­go pa­ra la Su­per­co­pa.

“Fue la­men­ta­ble (la sus­pen­sión) por­que te­nía­mos ga­nas de ju­gar y se­guir me­jo­ran­do, pe­ro es evi­den­te que no se po­día ju­gar en nues­tra can­cha”, se­ña­ló un re­sig­na­do Cris­top­her To­se­lli. Pa­sa que el elen­co fran­jea­do mi­ra­ba ese par­ti­do también co­mo uno im­por­tan­te de ca­ra a afi­nar de­ta­lles en su pre­pa­ra­ción pa­ra en­fren­tar­se a Co­lo Co­lo. Ahí, el se­lec­cio­na­do chi­leno, por más que re­cién se ha­ya in­te­gra­do la se­ma­na pa­sa­da a los en­tre­na­mien­tos de su club lue­go de las va­ca­cio­nes por la Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes, po­dría vol­ver a asu­mir la cus­to­dia del ar­co uni­ver­si­ta­rio. To­do se de­fi­ni­rá en los en­tre­na­mien­tos ve­ni­de­ros.

Quien también po­dría ser con­si­de­ra­do es Jeis­son Var­gas, ju­ga­dor que ayer fue ofi­cia­li­za­do por la UC co­mo su quin­to re­fuer­zo, aun­que no de­bie­se ser el úl­ti­mo: el Ta­ti Bul­ju­ba­sich se mue­ve pa­ra re­em­pla­zar a Al­fon­so Pa­rot. Ro­nald de la Fuen­te, de la UdeC, es del agra­do de los pre­cor­di­lle­ra­nos. En el Cam­pa­nil ase­gu­ran que su par de Santiago ya pre­gun­tó por la si­tua­ción del fut­bo­lis­ta. ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.