Plan de ur­gen­cia pa­ra Pi­ni­lla

► El pre­pa­dor fí­si­co alis­ta una mi­ni­pre­tem­po­ra­da pa­ra el ata­can­te. ► La U no for­za­rá. Pro­yec­ta te­ner al arie­te en 21 días a la par del plan­tel.

La Tercera - - Deportes - M. Par­ker C.

No hay na­die en Universidad de Chile que no es­té pen­dien­te del arri­bo de Mau­ri­cio Pi­ni­lla. El ata­can­te, a quien se le es­pe­ra es­te sá­ba­do en el país, ilu­sio­na a to­dos por igual. Des­de cuer­po téc­ni­co, has­ta di­ri­gen­tes y fun­cio­na­rios, pro­yec­tan de ma­ne­ra exi­to­sa el re­torno del his­tó­ri­co go­lea­dor.

En el área fí­si­ca del equi­po de Ho­yos no son la ex­cep­ción. Se­bas­tián Fa­bres, pre­pa­ra­dor fí­si­co del club, ya tie­ne pre­pa­ra­do un plan es- pe­cial pa­ra te­ner al ata­can­te lo an­tes po­si­ble a dis­po­si­ción del téc­ni­co ar­gen­tino. El ob­je­ti­vo es te­ner­lo en 21 días en­tre­nan­do a la par con el pri­mer equi­po: “Pi­ni­lla ya tie­ne su plan de tra­ba­jo. En ge­ne­ral, to­dos los ju­ga­do­res que se su­man con un po­co de tar­dan­za lo tie­nen. Hay que ver cómo lle­ga, y ob­via­men­te también ma­ne­jar el ti­po de cam­bio de ho­ra­rio que su­fre por su ve­ni­da de Ita­lia”, di­cen des­de el cuer­po téc­ni­co.

En el plan­tel azul to­ma­rán to­dos los re­cau­dos ne­ce­sa­rios. La idea no es for­zar al ata­can­te, asu­mien­do que los úl­ti­mos años ha vi­vi­do una se­rie de le­sio­nes mus­cu­la­res que le im­pi­die­ron te­ner re­gu­la­ri­dad en Ita­lia. Ape­nas pi­se el CDA, lo eva­lua­rán.

En un prin­ci­pio, Pi­ni­lla se­rá so­me­ti­do a una mi­ni­pre­tem­po­ra­da en La Cis­ter­na. El cuer­po fí­si­co de Ho­yos ha man­te­ni­do con­tac­to con el de San Mi­guel y sa­be que ade­más de su ha­bi­tual en­tre­na­mien­to par­ti­cu­lar, reali­zó tra­ba­jos con el res­to de la plan­ti­lla de Ge­noa an­tes de par­tir a Aus­tria. “Sa­be­mos que Pi­ni­lla es­tá en­tre­nan­do. Es­tu­vo unos días en el Ge­noa, y de ma­ne­ra par­ti­cu­lar lo si­gue rea­li­zan­do”, agre­gan des­de el CDA.

Ho­yos pre­ten­de que el nue­ve azul uti­li­ce las can­chas de are­na del CDA. Ade­más, que se for­ta­lez­ca en el gim­na­sio ins­ta­la­do en la can­cha prin­ci­pal del cen­tro de en­tre­na­mien­tos. “La idea de Pi­ni­lla es que es­té en tres se­ma­nas a dis­po­si­ción. Sin em­bar­go, no lo apu­ra­re­mos. La idea es lle­gar a su ni­vel óp­ti­mo en to­do sen­ti­do: re­sis­ten­cia y po­ten­cia, que es una de sus ma­yo­res vir­tu­des”, di­cen des­de el plan­tel.

Uno que ayer vi­si­tó al cam­peón del fút­bol chi­leno fue el ex azul Juan Ma­nuel Oli­ve­ra. El uru­gua­yo, apar­te de to­mar­se fo­to­gra­fías con sus ex com­pa­ñe­ros, vi­si­tó el mu­seo de la ins­ti­tu­ción y ala­bó la lle­ga­da de Pi­ni­lla: “No por na­da Mau­ri­cio ha es­ta­do en Eu­ro­pa y oja­lá pue­da desa­rro­llar to­do su po­ten­cial. Es uno de los me­jo­res de­lan­te­ros que tie­ne Chile”.

La U ya tie­ne a Pi­ni­lla. Ho­yos, des­de el CDA, alis­ta la fór­mu­la pa­ra apro­ve­char lo má­xi­mo al gran re­fuer­zo es­tu­dian­til de la tem­po­ra­da.b

FO­TO:PHOTOSPORT

►► Mau­ri­cio Pi­ni­lla se to­ma una sel­fie en un gim­na­sio ca­pi­ta­lino an­tes de via­jar a Ita­lia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.