Froo­me con­ser­va el mai­llot pe­se al vien­to

►El bri­tá­ni­co si­gue co­mo lí­der en una jornada do­mi­na­da por las du­ras con­di­cio­nes.

La Tercera - - Deportes - C. Gon­zá­lez LE PUY-RO­MANS (165 KM) Así lle­ga­ron Sun­web DDD TFS Cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral Sky As­ta­na AG2R CDT Sky Eta­pa 17: La Mu­re-Se­rreChe­va­lier (183 kms.)

El vien­to fue el prin­ci­pal pro­ta­go­nis­ta de la 16ª eta­pa del Tour de Fran­cia, que cu­brió un tra­yec­to de 165 ki­ló­me­tros en­tre Le Pu­yen-Ve­lay has­ta Ro­man­sen-Isè­re, y que ga­nó el aus­tra­liano Mi­chael Matt­hews.

Las con­di­cio­nes me­teo­ro­ló­gi­cas cau­sa­ron mu­chos pro­ble­mas en los úl­ti­mos 30 ki­ló­me­tros, don­de el pe­lo­tón que­dó frag­men­ta­do en va­rios gru­pos.

A pe­sar de esa com­pli­ca­ción, el bri­tá­ni­co Ch­ris Froo­me con­ser­vó el mai­llot ama­ri­llo y li­de­ra la ge­ne­ral con 18 se­gun­dos de ven­ta­ja so­bre el ita­liano Fa­bio Aru y 23 so­bre el fran­cés Ro­main Bar­det.

“Pa­ra no­so­tros era más que es­tar en el la­do bueno (de la bre­cha). Sa­bien­do que los vien­tos iban a ace­le­rar en los úl­ti­mos 20 ki­ló­me­tros”, ex­pli­có Froo­me so­bre la es­tra­te­gia de su equi­po pa­ra que no pa­sa­ra zo­zo­bras.b

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.