La Yein Fon­da de­bu­ta en sep­tiem­bre en Mon­ti­ce­llo

La tra­di­cio­nal ci­ta die­ci­oche­ra se rea­li­za­rá el 17 y 18 de ese mes en el nue­vo cen­tro de even­tos del ca­sino, con Los Tres y Buddy Ri­chard co­mo protagonistas. Las en­tra­das sa­len a la ven­ta hoy.

La Tercera - - Sociedad - An­drés del Real

La Quin­ta Nor­mal, Ciu­dad Em­pre­sa­rial, el Par­que O’Hig­gins, el ca­sino En­joy y , has­ta el año pa­sa­do, el Par­que Arau­cano. En sus más de dos dé­ca­das de his­to­ria, la Yein Fon­da no só­lo se ha ga­na­do un lu­gar en­tre los clá­si­cos de Fies­tas Pa­trias, sino que ade­más ha ido con­so­li­dan­do su vo­ca­ción de even­to iti­ne­ran­te, sin un re­cin­to es­ta­ble­ci­do y con un for­ma­to fle­xi­ble que le ha per­mi­ti­do ir am­plian­do su pú­bli­co y su cu­ra­to­ría ar­tís­ti­ca. Pa­ra su edi­ción 2017, la nú­me­ro vein­tiuno des­de su es­treno en Pla­za Ñu­ñoa en 1996 -me­ses des­pués de la muer­te de su ideó­lo­go es­pi­ri­tual, Ro­ber­to Pa­rra-, el even­to fun­da­do por Los Tres re­apa­re­ce con no­ve­da­des y en un lu­gar iné­di­to: el 17 y 18 de sep­tiem­bre (20.30 ho­ras) la ci­ta de­bu­ta­rá en el Gran Are­na Mon­ti­ce­llo, cen­tro de even­tos ubi­ca­do en San Francisco de Mos­ta­zal, con ca­pa­ci­dad pa­ra cua­tro mil asis­ten­tes. El re­cin­to, que a co­mien­zos de mes de­bió sus­pen­der su inau­gu­ra­ción tras el ata­que co­me­ti­do en el ca­sino ale­da­ño que de­jó dos per­so­nas muer­tas y cua­tro he­ri­das, re­abrió sus puer­tas el vier­nes pa­sa­do con se­gu­ri­dad re­for­za­da y una car­te­le­ra que a fi­nes de ju­lio se reac­ti­va­rá con shows de KC and the Suns­hi­ne Band, Li­sa Stans­field y UB40, en­tre otros. “El lu­gar reúne las con­di­cio­nes idea­les pa­ra rea­li­zar la Yein Fon­da, con al­ta ca­pa­ci­dad pa­ra pú­bli­co y gran can­ti­dad de es­ta­cio­na­mien­tos. En cuan­to a se­gu­ri­dad, al protocolo de re­vi­sión exis­ten­te con guar­dias al in­gre­so, se in­cor­po­ra­ron de­tec­to­res por­tá­ti­les”, de­ta­llan los or­ga­ni­za­do­res del even­to, que co­mo ya es tra­di­ción con­ta­rá con di­ver­sos pun­tos de ven­ta de co­mi­da en pa­ra­le­lo a las ac­tua­cio­nes en vi­vo.

En lo ar­tís­ti­co, y tal co­mo ha ocu­rri­do des­de sus ini­cios, la ci­ta ten­drá co­mo pro­ta­go­nis­ta al gru­po que li­de­ran Al­va­ro Hen­rí­quez y Ro­ber­to “Ti­tae” Lindl, acom­pa­ña­dos des­de 2014 por Bo­ris Ramírez y Se­bas­tián Ca­bib. Jun­to a los pen­quis­tas es­ta­rá también el can­tau­tor e ícono de la Nue­va Ola chi­le­na Buddy Ri­chard, otro in­vi­ta­do ha­bi­tual de la fon­da en es­tas dos dé­ca­das. A ellos se su­ma­rían otros nom­bres li­ga­dos a la es­ce­na tro­pi­cal y cue­que­ra del país.

Las en­tra­das sal­drán a la ven­ta hoy a tra­vés del sis­te­ma Tic­ke­tP­ro, con dos va­lo­res pa­ra ca­da jornada: can­cha a $20 mil y pla­tea ge­ne­ral a $15 mil (más car­go por ser­vi­cio). Los bo­le­tos ten­drán un des­cuen­to del 50% pa­ra so­cios MVG del ca­sino.b

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.