Pe­lí­cu­la con Ri­car­do Da­rín y Pau­li­na Gar­cía abri­rá San­fic

► La cor­di­lle­ra, es­tre­na­da en el Fes­ti­val de Can­nes, con­ta­rá en Chile con su di­rec­tor Santiago Mi­tre y la ac­triz Do­lo­res Fon­zi.

La Tercera - - Sociedad - Rodrigo Gon­zá­lez M.

Her­nán Blan­co, el re­cién elec­to pre­si­den­te de Ar­gen­ti­na, es el mu­cha­cho nue­vo del ba­rrio. No per­te­ne­ce a nin­gún par­ti­do tra­di­cio­nal y su le­ma de cam­pa­ña es ser “un hom­bre co­mún”. Su pri­mer gran re­to internacional es la cum­bre de pre­si­den­tes la­ti­noa­me­ri­ca­nos en Santiago de Chile y en esa can­cha se me­di­rá con vie­jos y ex­pe­ri­men­ta­dos ju­ga­do­res. Ahí se ve­rá si Blan­co pue­de trans­for­mar­se en un au­tén­ti­co po­lí­ti­co.

Pe­lí­cu­la de sus­pen­so y al mis­mo tiem­po dra­ma fa­mi­liar con ecos si­coa­na­lí­ti­cos, La cor­di­lle­ra es una de las cin­tas ar­gen­ti­nas más es­pe­ra­das del año. En tal ca­li­dad lle­ga­rá al Fes­ti­val San­fic, que jus­ta­men­te inau­gu­ra­rá su edi­ción 2017 con la pro­duc­ción di­ri­gi­da por Santiago Mi­tre (El es­tu­dian­te) y pro­ta­go­ni­za­da por Ri­car­do Da­rín co­mo el pre­si­den­te Her­nán Blan­co.

El 13° Fes­ti­val San­fic, que par­te el do­min­go 20 de agos­to y se ex­tien­de has­ta el do­min­go 27, con­ta­rá ade­más con la vi­si­ta del rea­li­za­dor y de la ac­triz Do­lo­res Fon­zi, que en es­ta pro­duc­ción in­ter­pre­ta a la hi­ja del pri­mer man­da­ta­rio tras­an­dino. En la tra­ma, el pre­si­den­te Blan­co lle­ga a un re­sort de lu­jo en ple­na cor­di­lle­ra, pe­ro sa­be que al­go pa­sa con su hi­ja Ma­ri­na, ca­sa­da con un po­lí­ti­co al que le han des­ta­pa­do un escándalo de co­rrup­ción. La preo­cu­pa­ción por el es­ta­do men­tal de ella y al mis­mo tiem­po su ca­pa­ci­dad de ma­nio­bra en un te­rri­to­rio mi­na­do de es­tra­te­gias po­lí­ti­cas con­for­man el es­que­le­to de es­te th­ri­ller de re­so­nan­cias so­cia­les e ideo­ló­gi­cas.

La cin­ta par­ti­ci­pó en la sec­ción Una Cier­ta Mi­ra­da, par­te de la Se­lec­ción Ofi­cial del Fes­ti­val de Can­nes 2017, don­de en ge­ne­ral lo­gró bue­nas crí­ti­cas. Po­co des­pués de su ex­hi­bi­ción en San­fic lle­ga­rá co­mo es­treno co­mer­cial a sa­las lo­ca­les, con­cre­ta­men­te el 24 de agos­to.

La cor­di­lle­ra, a car­go de los mis­mos pro­duc­to­res de lar­go­me­tra­jes tras­an­di­nos co­mo Re­la­tos sal­va­jes y El clan, cuen­ta con un im­por­tan­te elen­co la­ti­noa­me­ri­ca- no, don­de ade­más des­ta­can los chi­le­nos Pau­li­na Gar­cía, co­mo la pri­me­ra man­da­ta­ria lo­cal Pau­la Scher­son, y Al­fre­do Cas­tro en el rol del si­quia­tra De­si­de­rio Gar­cía.

En me­dio de ti­ras y aflo­jas que tie­nen co­mo cen­tro de la tra­ma un acuer­do de co­mer­cio don­de Mé­xi­co quie­re una par­te de la tor­ta y Bra­sil re­ma en el sen­ti­do con­tra­rio, el pre­si­den­te Blan­co tie­ne la opor­tu­ni­dad de trans­for­mar­se en el hé­roe de la cum­bre en Los Andes. También, si to­do va mal, pue­de ha­cer el pa­pe­lón de su vi­da.

“Co­mo fun­da­ción, bus­ca­mos lle­var a to­dos los es­pa­cios y rin­co­nes de Chile ex­pe­rien­cias, ca­li­dad y, so­bre to­do, cul­tu­ra”, co­men­tó Fran­cis­ca Flo­ren­zano, di­rec­to­ra eje­cu­ti­va de la Fun­da­ción Cor­pAr­tes. “Su pe­lí­cu­la inau­gu­ral es un pa­so ha­cia es­to”, agre­gó la eje­cu­ti­va. A su vez, el di­rec­tor ar­tís­ti­co de San­fic, Car­los Núñez, sos­tu­vo: “Nos pa­re­ce muy per­ti­nen­te inau­gu­rar el fes­ti­val con La cor­di­lle­ra. Es una gran pe­lí­cu­la que mez­cla con in­tri­ga te­mas po­lí­ti­cos y fa­mi­lia­res”.b

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.