Ex con­tro­la­dor de Re­cal­ci­ne le­van­ta fon­do de pri­va­te equity de US$ 300 mi­llo­nes

En­cuen­tran muer­to a ex presidente de Ca­ja Madrid

La Tercera - - Negocios -

El ex con­tro­la­dor de La­bo­ra­to­rios Re­cal­ci­ne (CFR), Alejandro Weins­tein, jun­to a su so­cio José Mins­ki anun­cia­ron el cie­rre su pri­mer fon­do, HPH Specialized Fund 1, con más de US$ 307 mi­llo­nes en com­pro­mi­sos. WM Part­ners es una fir­ma es­pe­cia­li­za­da en in­ver­sio­nes en em­pre­sas me­dia­nas en el sec­tor de sa­lud y bie­nes­tar. El fon­do re­ci­bió un fuer­te res­pal­do de in­ver­sio­nis­tas en Nor­tea­mé­ri­ca, La­ti­noa­mé­ri­ca y Eu­ro­pa.

El fon­do, ex­pli­ca­ron en un co­mu­ni­ca­do, es­tá en­fo­ca­do en la com­pra de fir­mas pe­que­ñas y me­dia­nas en el sec­tor de vi­ta­mi­nas, mi­ne­ra­les y su­ple­men­tos (VMS) y cui­da­do per­so­nal na­tu­ral pa­ra in­te­grar­las en la pla­ta­for­ma con­so­li­da­da de Well­next. La­rrai­nVial ac­tuó como agen­te co­lo­ca­dor del fon­do en la re­gión An­di­na (Chi­le, Co­lom­bia y Pe­rú) y en el mer­ca­do Offs­ho­re (Mia­mi). Con un dis­pa­ro en el pe­cho fue en­con­tra­do muer­to ayer en la ma­ña­na Mi­guel Ble­sa, el ex presidente de Ca­ja Madrid quien fue con­de­na­do a seis años de cár­cel por el mal uso de las tar­je­tas de cré­di­to pa­ra los eje­cu­ti­vos de la fir­ma. Se­gún el dia­rio es­pa­ñol El País, la hi­pó­te­sis de la Guar­dia Ci­vil es que Ble­sa se dis­pa­ró con una de sus es­co­pe­tas de ca­za.

por cien­to aumentó la crea­ción de em­pre­sas en ju­nio de es­te año, fren­te a igual mes de 2016, tras la cons­ti­tu­ción de 9.863 nue­vas so­cie­da­des. Es­to “res­pon­de a las ma­yo­res fa­ci­li­da­des que exis­ten pa­ra cons­ti­tuir em­pren­di­mien­tos”, di­jo el ti­tu­lar de Economía, Luis Fe­li­pe Cés­pe­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.