Gui­llier anun­cia pro­gra­ma “cor­ti­to”, pa­ra que na­die di­ga que no lo le­yó

La Tercera - - Política - L. Fe­rra­ro

El aban­de­ra­do del po­lo pro­gre­sis­ta de la Nue­va Ma­yo­ría, Ale­jan­dro Gui­llier, in­sis­tió ayer en la im­pron­ta ciu­da­da­na de su can­di­da­tu­ra pre­si­den­cial, se­ña­lan­do que su pro­gra­ma de go­bierno ten­drá el mis­mo se­llo.

“No le en­car­ga­mos a un equi­po de mar­ke­ting que nos hi­cie­ra el pro­gra­ma ni un gru­po de in­te­lec­tua­les”, afir­mó el se­na­dor.

Gui­llier agre­gó que el do­cu­men­to pro­gra­má­ti­co fi­nal se­rá “cor­ti­to”, pa­ra que na­die di­ga que no se lo le­yó, alu­dien­do a los cues­tio­na­mien­tos de al­gu­nos di­ri­gen­tes de la DC al pro­gra­ma de go­bierno de Mi­che­lle Ba­che­let, quie­nes acu­sa­ron no ha­ber es­ta­do de acuer­do con va­rios ejes, so­bre to­do en ma­te­ria va­ló­ri­ca.

“Hi­ci­mos las ba­ses pro­gra­má­ti­cas, pe­ro aho­ra es­ta­mos ate­rri­zan­do un pro­gra­ma real y con­cre­to en ca­da área pa­ra ofre­cer a los chi­le­nos com­pro­mi­sos muy cla­ros, de ma­ne­ra que des­pués no ha­ya ma­ti­ces, no ha­ya ‘que no su­pe’, que no ha­ya ‘que no lo he leí­do’, por eso es que lo va- mos a ha­cer in­clu­so más cor­ti­to, pa­ra que se den el tiem­po de leer­lo”.

So­bre la re­co­lec­ción de fir­mas, pi­dió a los partidos con­tro­lar la an­sie­dad y abrió la op­ción de vol­ver a atra­sar el trá­mi­te en el Ser­vel:“Pre­fe­ri­ría pen­sar en la pri­me­ra se­ma­na de agos­to, por­que hay que dar­le tiem­po a la gen­te que quie­re co­la­bo­rar”.b

►► El aban­de­ra­do pre­si­den­cial Ale­jan­dro Gui­llier.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.