Gre­mios lla­man a la eléc­tri­ca a pre­pa­rar­se “a tiem­po”

► Al­fre­do Mo­reno, pre­si­den­te de la CPC, in­vi­tó a Enel a “ex­tre­mar re­cur­sos y ca­pa­ci­da­des”.

La Tercera - - Nacional - C. León

Los pre­si­den­tes de la Con­fe­de­ra­ción de la Pro­duc­ción y del Co­mer­cio (CPC) y la So­cie­dad de Fo­men­to Fa­bril (So­fo­fa), cues­tio­na­ron ayer la reac­ción de Enel an­te la emer­gen­cia.

El ti­tu­lar de la CPC, Al­fre­do Mo­reno, se­ña­ló que “es­to obli­ga a que las em­pre­sas pro­vee­do­ras de es­tos ser­vi­cios, en cum­pli­mien­to de su mi­sión em­pre­sa­rial, se pre­pa­ren a tiem­po”. En esa lí­nea, el lí­der gre­mial agre­gó que “ha­ce­mos un lla­ma­do a Enel a ex­tre­mar to­dos sus re­cur­sos y ca­pa­ci­da­des, y aliar­se con aque­llos ac­to­res que pue­dan co­la­bo­rar fren­te a es­ta emer­gen­cia”.

Un tono me­nos crí­ti­co usó el man­da­más de So­fo­fa, Ber­nar­do La­rraín, quien no apun­tó a nin­gu­na fir­ma en par­ti­cu­lar por la responsabilidad de los cor­tes de elec­tri­ci­dad. “De­be­mos te­ner la de­bi­da con­si­de­ra­ción de que es­ta­mos en­fren­tan­do si­tua­cio­nes cli­má­ti­cas que sa­len de las es­ta­dís­ti­cas his­tó­ri­cas”, di­jo La­rraín, “es fun­da­men­tal que las em­pre­sas sean ca­pa­ces de ofre­cer so­lu­cio­nes prác­ti­cas a los ca­sos más preo­cu­pan­tes, co­mo es el ca­so de las per­so­nas elec­tro­de­pen­dien­tes. Es­to no di­ce re­la­ción con una em­pre­sa en par­ti­cu­lar, sino que es apli­ca­ble a to­das las em­pre­sas que es­tán en con­tac­to con usua­rios a tra­vés de sus ser­vi­cios bá­si­cos”, agre­gó. La­rraín Mat­te, an­tes de asu­mir en So­fo­fa, pre­si­dió Col­bún, fir­ma com­pe­ten­cia di­rec­ta de Enel en ge­ne­ra­ción.b

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.