Fis­cal que indaga frau­de en Ca­ra­bi­ne­ros di­ce que el mon­to mal­ver­sa­do au­men­tó

La Tercera - - Nacional - V. Ri­ve­ra

El fis­cal que in­ves­ti­ga el frau­de en Ca­ra­bi­ne­ros, Eu­ge­nio Cam­pos, anun­ció ayer que el mon­to del di­ne­ro de­frau­da­do au­men­tó en las útli­mas se­ma­nas. El per­se­cu­tor, que indaga el des­vío de fon­dos en la ins­ti­tu­ción, se­ña­ló que la mal­ver­sa­ción su­pera los $ 25. 500 mi­llo­nes.

“No pue­do en­tre­gar el mon­to exac­to, pe­ro el mon­to de lo de­frau­da­do au­men­tó”, se­ña­ló el fis­cal, quien indaga las cuen­tas co­rrien­tes de la ins­ti­tu­ción uni­for­ma­da, en­tre 2006 y 2017, años en los cua­les se ha­brían rea­li­za­do los tras­pa­sos de fon­dos de la po­li­cía a cuen­tas par­ti­cu­la­res de fun­cio­na­rios y ci­vi­les.

“Es­ta­mos tra­ba­jan­do en otras cuen­tas y otras aris­tas en la mis­ma in­ves­ti­ga­ción. Es­ta­mos pes­qui­san­do to­do y rea­li­zan­do dis­tin­tas di­li­gen­cias, en con­jun­to con la Con­tra­lo­ría y Ca­ra­bi­ne­ros, con el apo­yo de las uni­da­des de la Fis­ca­lía Na­cio­nal”, ma­ni­fes­tó Cam­pos.

En tan­to, pa­ra ayer se es­pe­ra­ba que con­cu­rrie­ra a de­cla­rar el ge­ne­ral Jor­ge Serrano, quien es par­te de una de las nue­vas aris­tas de la in­da­ga­ción. Serrano ha­bría des­pis­ta­do $ 21 mi­llo­nes a la ins­ti­tu­ción, tras una ob­ser­va­ción he­cha por la Con­tra­lo­ría en 2011, en el De­par­ta­men­to de Re­la­cio­nes Pú­bli­cas. El miér­co­les declaró el ex ge­ne­ral di­rec­tor, Eduar­do Gor­don.b

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.