Re­fuer­zan se­gu­ri­dad en Je­ru­sa­lén por el re­zo del vier­nes

► Los líderes musulmanes re­cha­zan la ins­ta­la­ción de de­tec­to­res de me­ta­les en la Ex­pla­na­da de las Mez­qui­tas, en la Ciu­dad San­ta.

La Tercera - - Mundo - Pe­dro Sch­war­ze

An­te el te­mor de que se des­en­ca­de­nen pro­tes­tas hoy, du­ran­te el re­zo de los vier­nes, por la ten­sión ge­ne­ra­da en torno a la Ex­pla­na­da de las Mez­qui­tas, en la Ciu­dad Vie­ja de Je­ru­sa­lén, Is­rael pu­so en aler­ta a su Ejér­ci­to, en una me­di­da con­si­de­ra­da co­mo inusual y en ca­so de que se les or­de­ne in­ter­ve­nir. “Cin­co ba­ta­llo­nes es­tán pre­pa­ra­dos por si fue­ra ne­ce­sa­rio”, ex­pli­có la por­ta­voz mi­li­tar so­bre una po­si­ble ope­ra­ción en la ciu­dad, don­de el Ejér­ci­to no in­ter­vie­ne y la se­gu­ri­dad es­tá a car­go de la Po­li­cía y la Po­li­cía de Fron­te­ras is­rae­líes.

De he­cho, la úl­ti­ma vez que el Ejér­ci­to par­ti­ci­pó en una ope­ra­ción en la Ciu­dad San­ta fue al co­mien­zo de una ola de vio­len­cia en oc­tu­bre de 2015. An­te­rior­men­te las tro­pas ha­bían si­do mo­vi­li­za­das en el in­te­rior de ciu­da­des is­rae­líes en 2002, du­ran­te la Se­gun­da In­ti­fa­da.

La ten­sión en­tre las fuer­zas de se­gu­ri­dad is­rae­líes y los musulmanes se ele­vó tras la ins­ta­la­ción de de­tec­to­res de

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.