JPMor­gan: Chi­le aún es vis­to co­mo el país de me­nor ries­go de la re­gión

► En in­for­me Gui­de to the Mar­kets, el ban­co des­ta­có la caí­da en la in­fla­ción den­tro del blo­que.

La Tercera - - Negocios - Cons­tan­za Mo­ra­les H. FUEN­TE: Bloom­berg.

La re­ba­ja que su­frió la se­ma­na pa­sa­da la calificación de Chi­le por par­te de S&P Glo­bal Ra­tings no ha te­ni­do un im­pac­to sig­ni­fi­ca­ti­vo so­bre la con­fian­za de los in­ver­sio­nis­tas ex­tran­je­ros, se­gún JPMor­gan.

“Chi­le aún es per­ci­bi­do co­mo el país con el me­nor ries­go en Amé­ri­ca La­ti­na”, ase­gu­ró Ga­brie­la San­tos, es­tra­te­ga de mer­ca­do glo­bal de JPMor­gan As­set Ma­na­ge­ment. La ex­per­ta de­ta­lló que, in­clu­so des­pués del re­cor­te, los di­fe­ren­cia­les del se­gu­ro con­tra im­pa­go (CDS) a cin­co años “to­da­vía es­tán sig­ni­fi­ca­ti­va­men­te por de­ba­jo de los de otros paí­ses en la re­gión”.

A pe­sar de es­to, San­tos ase­gu­ró que, en tér­mi­nos de opor­tu­ni­dad, los bo­nos chi­le­nos en dó­la­res es­tán bas­tan­te ca­ros, mien­tras que pa­ra los tí­tu­los en pe­sos, los in­ver­sio­nis­tas no ven el po­ten­cial de ma­yo­res re­duc­cio­nes en la ta­sa de in­te­rés.

“Co­mo re­sul­ta­do, otros paí­ses en la re­gión, co­mo Co­lom­bia y Bra­sil, des­ta­can más co­mo so­bre­pon­de­ra­dos en ren­ta fi­ja en mo­ne­da lo­cal”, sos­tu­vo.

En cuan­to a las elec­cio­nes, la ana­lis­ta ma­ni­fes­tó que los in­ver­sio­nis­tas es­tán pendientes de lo que su­ce­de­rá pa­ra eva­luar si es que la con­fian­za em­pre­sa­rial y de los con­su­mi­do­res y el PIB pue­den re­pun­tar.

“Es­to se­rá clave pa­ra que los in­ver­sio­nis­tas vean el po­ten­cial pa­ra un cre­ci­mien­to más rá­pi­do de las ga­nan­cias de las com­pa­ñías chi­le­nas” y pa­ra un ma­yor avan­ce del Ip­sa, acotó.

En tan­to, en el in­for­me tri­mes­tral Gui­de to the Mar­kets: La­tin Ame­ri­ca, el ban­co des­ta­có que la es­ta­bi­li­za­ción de los ti­pos de cam­bio y el ba­jo cre­ci­mien­to han per­mi­ti­do que la in­fla­ción en las ma­yo­res eco­no­mías del blo­que es­té por de­ba­jo o cer­ca del pun­to me­dio del ran­go me­ta, con la ex­cep­ción de Mé­xi­co.

“Amé­ri­ca La­ti­na es una de las úni­cas re­gio­nes en el mun­do don­de la nor­ma­li­za­ción en la in­fla­ción aho­ra mis­mo sig­ni­fi­ca una me­nor in­fla­ción”, afir­mó San­tos y agre­gó que los in­ver­sio­nis­tas glo­ba­les es­tán to­man­do no­ta de es­te fe­nó­meno, “es­pe­cial­men­te por el po­ten­cial de ma­yo­res re­cor­tes en las ta­sas de in­te­rés” en va­rias eco­no­mías.b

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.