¿De­be un pa­pá te­ner la clave de Fa­ce­book de su hi­jo?

Un es­tu­dio ase­gu­ra que el 76% de los pa­dres de ni­ños en­tre 8 y 17 años es ami­go de sus hi­jos en Fa­ce­book y el 44% tie­ne sus cla­ves.

La Tercera - - Sociedad - Por Die­go Mo­ra­les Mu­lat­ti Da­niel Hal­pern

ten­gan re­des so­cia­les, dos de ca­da 10 le ha prohi­bi­do usar al­gu­na.

A pe­sar de que la vi­gi­lan­cia de los pa­dres en re­des so­cia­les es al­ta, exis­ten al­ter­na­ti­vas co­mo Snap­chat o Ins­ta­gram, en don­de los ni­ños son muy ac­ti­vos, y hay me­nos con­trol.

Pa­ra Pa­blo Na­deau, di­rec­tor con­su­mer de La­ti­noa­mé­ri­ca de McA­fee, es muy im­por­tan­te en­tre­gar­les herramientas a los ni­ños y orien­tar­los en su ma­ne­jo. “Tal vez en­tre los cui­da­dos más im­por­tan­tes es­tá orien­tar a nues­tros hi­jos en es­tos am­bien­tes vir­tua­les”, di­ce.

Den­tro de las prin­ci­pa­les re­co­men­da­cio­nes a los pa­dres que en­tre­gó el es­tu­dio, es­tán edu­car a los ni­ños en su com­por­ta­mien­to en la vi­da digital. Por ejem­plo, orien­tar­los a que só­lo acep­ten en sus re­des a per­so­nas co­no­ci­das, re­vi­sar el per­fil de se­gu­ri­dad de sus re­des y los jue­gos en lí­nea.

Car­los Car­va­jal, ge­ren­te de Pro­duc­tos y Ser­vi­cios de Mo­vis­tar cree que los prin­ci­pal es hablar con los ni­ños so­bre es­te te­ma. “Re­co­men­da­mos an­te to­do man­te­ner una bue­na co­mu­ni­ca­ción con ellos a la ho­ra de en­fren­tar­se a In­ter­net, pa­ra que es­tén in­for­ma­dos de las ci­be­ra­men­zas más co­mu­nes y orien­tar­los so­bre có­mo la pu­bli­ca­ción de cier­tos con­te­ni­dos pue­de ser mal uti­li­za­da por ter­ce­ros” se­ña­la Car­va­jal.b

“Se­ría una irres­pon­sa­bi­li­dad de los pa­pás el no ve­ri­fi­car los que es­tán ha­cien­do sus hi­jos”.

U. Católica.

de ca­da tres pa­dres ha so­li­ci­ta­do a sus hi­jos bo­rrar al­gún con­te­ni­do de sus re­des so­cia­les. de ca­da diez pa­dres le ha prohi­bi­do a sus hi­jos usar al­gu­na red so­cial se­gún el es­tu­dio de Mo­vis­tar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.