Orre­go con­tra las eléc­tri­cas: “Es­pe­ro que es­to les sal­ga ca­ro a las em­pre­sas”

La Tercera - - Nacional - C. Mar­do­nes

Lue­go de los pro­lon­ga­dos cor­tes de luz que han afec­ta­do es­tos días a mi­les de usua­rios de la ca­pi­tal, el in­ten­den­te me­tro­po­li­tano, Claudio Orre­go, cri­ti­có ayer du­ra­men­te a las em­pre­sas de con­ce­sio­na­rias. “Es­pe­ro que de ver­dad es­to les sal­ga ca­ro a to­das las em­pre­sas y en­tien­dan de una vez por to­das que con el ser­vi­cio de elec­tri­ci­dad no se jue­ga con los clien­tes”, di­jo la au­to­ri­dad, quien ade­más ex­pli­có que las fir­mas de­be­rán ha­cer “tres ni­ve­les de des­em­bol­so”.

El pri­me­ro tie­ne que ver con la com­pen­sa­ción a los usua­rios por el ser­vi­cio no pres­ta­do. Des­de Enel ya anun­cia­ron que en­tre­ga­rán una com­pen­sa­ción de $ 25 mil a los clien­tes por ca­da día sin su­mi­nis­tro.

El in­ten­den­te ex­pli­có que, en se­gun­do lu­gar, la em­pre­sa de­be­rá pa­gar por las de­man­das co­lec­ti­vas, que va­rios gru­pos de ve­ci­nos y mu­ni­ci­pa­li­da­des, co­mo Lo Bar­ne­chea, Re­co­le­ta y La Rei­na, es­tán pre­sen­tan­do pa­ra que las in­dem­ni­cen por los da­ños cau­sa­dos.

Y fi­nal­men­te, es­tán las mul­tas. El mi­nis­tro de Ener­gía, An­drés Re­bo­lle­do, y el su­per­in­ten­den­te de Elec­tri­ci­dad y Com­bus­ti­bles (SEC), Luis Ávi­la, anun­cia­ron car­gos con­tra Enel y CGE. En el ca­so de la pri­ma, la mul­ta po­dría al­can­zar un má­xi­mo de 20 mil UTA, es de­cir $ 11.228 mi­llo­nes.

FO­TO: ATON

►► Per­so­nal re­pa­ran­do ayer el ten­di­do eléc­tri­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.