Mi­nis­tra Pas­cual des­car­ta apo­yo a de­man­da de Na­bi­la Ri­fo con­tra el Es­ta­do

La Tercera - - Nacional - Fernando Duar­te M.

A 24 ho­ras de que la vo­ce­ra de Go­bierno, Paula Nar­váez, ase­gu­ra­ra que el Eje­cu­ti­vo apo­ya­rá a Na­bi­la Ri­fo en su in­ten­ción de de­man­dar al Es­ta­do an­te la Cor­te In­te­ra­me­ri­ca­na de De­re­chos Hu­ma­nos (CIDH), la mi­nis­tra de la Mu­jer, Claudia Pas­cual, rec­ti­fi­có esta ver­sión.

“No­so­tros no po­de­mos au­to­de­man­dar­nos”, di­jo la secretaria de Es­ta­do en con­ver­sa­ción con T13 Ra­dio, don­de aña­dió que “en tér­mi­nos ju­di­cia­les ya he­mos he­cho la re­pre­sen­ta­ción de Na­bi­la en el jui­cio”.

Las de­ci­sión de Ri­fo se pro­du­jo a días de que la Cor­te Su­pre­ma de­ci­die­ra re­ba­jar la con­de­na de su agre­sor, Mau­ri­cio Or­te­ga, y des­es­ti­ma­ra el de­li­to de fe­mi­ci­dio frus­tra­do.

El anun­cio de Nar­váez fue cues­tio­na­do por el mi­nis­tro de la Cor­te Su­pre­ma, Lam­ber­to Cis­ter­nas, quien di­jo que no “pa­re­ce nor­mal” que el “Es­ta­do apo­ye una de­man­da con­tra sí mis­mo”.

De ahí que ayer Pas­cual re­cal­ca­ra que “nues­tra re­pre­sen­ta­ción le­gal ha cul­mi­na- do por­que su jui­cio es­tá he­cho, lo que no­so­tros co­mo go­bierno, y lo que te­ne­mos en el Mi­nis­te­rio de la Mu­jer con lo que he­mos es­ta­do ha­cien­do, es se­guir in­du­da­ble­men­te apo­yan­do a Na­bi­la y su fa­mi­lia en to­dos los com­pro­mi­sos pa­ra su re­pa­ra­ción si­co­ló­gi­ca, to­dos los apo­yos psi­co­so­cia­les, ese es nues­tro com­pro­mi­so”.

FO­TO:ATON

►► La mi­nis­tra de La Mu­jer y la Equi­dad de Gé­ne­ro, Claudia Pas­cual.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.