“El pú­bli­co for­mó su pro­pia vi­sión de ella”

La Tercera - - Mundo -

¿Có­mo ha cam­bia­do la po­pu­la­ri­dad de Ca­mi­lla Wind­sor en los úl­ti­mos años?

Ella era muy im­po­pu­lar por­que Dia­na le di­jo al mun­do que Ca­mi­lla era res­pon­sa­ble del fra­ca­so de su ma­tri­mo­nio con Carlos. Dia­na le de­cía “rott­wei­ler” y que era una rom­pe ma­tri­mo­nios. Siem­pre di­jo que fue la ter­ce­ra per­so­na den­tro de su ma­tri­mo­nio. En ese en­ton­ces Ca­mi­lla era una com­ple­ta des­co­no­ci­da y a pe­sar de to­das las acu­sa­cio­nes en su con­tra, siem­pre se man­tu­vo en si­len­cio. Una vez que se ca­só con Carlos, en 2005, co­men­zó a apa­re­cer con él en los com­pro­mi­sos pú­bli­cos y la gen­te la vio y se com­pro­me­tió con ella por pri­me­ra vez. For­ma­ron su pro­pia vi­sión de ella y les gus­tó lo que vie­ron. En to­da mi in­ves­ti­ga­ción, nun­ca he co­no­ci­do a una per­so­na que ha­ya es­ta­do con ella y que no la ha­ya en­con­tra­do cá­li­da.

¿Có­mo la des­cri­bi­ría?

Es una per­so­na amis­to­sa y di­ver­ti­da. En­tre­ga con­fian­za. Es tran­qui­la y tran­qui­li­za­do­ra.

¿Có­mo es la re­la­ción entre Ca­mi­lla y la fa­mi­lia real?

Se lle­va muy bien con la Rei­na y el du­que de Edim­bur­go. Los co­no­ce des­de ha­ce años. Su pri­mer ma­ri­do, An­drew Par­ker Bow­les, era muy cer­cano a la fa­mi­lia real. La re­la­ción con Gui­ller­mo y Harry tu­vo un co­mien­zo di­fí­cil por­que ellos sa­bían lo que su ma­dre pen­sa­ba de Ca­mi­lla, pe­ro vie­ron lo fe­liz que hi­zo a su pa­dre y eso es im­por­tan­te pa­ra ellos.

¿Cree que la fa­mi­lia real la es­tá po­si­cio­nan­do pa­ra un rol ma­yor?

No. Ella ha es­ta­do ca­sa­da con el he­re­de­ro al trono por 12 años y cuan­do la Rei­na mue­ra, ella au­to­má­ti­ca­men­te asu­mi­rá un rol ma­yor. El tra­ba­jo que ha ve­ni­do ha­cien­do en los úl­ti­mos 12 años la ha pre­pa­ra­do pa­ra eso. Ella se ha to­ma­do el tra­ba­jo en se­rio y lo ha he­cho exi­to­sa­men­te. Na­die es­tá más sor­pren­di­do por eso que ella mis­ma.

¿Có­mo ve las ce­le­bra­cio­nes por su cum­plea­ños, que in­clu­ye­ron fo­to­gra­fías de Ma­rio Tes­tino?

Veo las ce­le­bra­cio­nes y las fo­to­gra­fías sim­ple­men­te co­mo un in­di­ca­ti­vo de cuán or­gu­llo­so es­tá Carlos de ella y cuán­to la ado­ra. Su cum­plea­ños nú­me­ro 70 es una ex­cu­sa ob­via pa­ra de­cir­le eso al mun­do.b

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.