SVS li­mi­ta ges­tión de ac­ti­vos in­mo­bi­lia­rios a las ase­gu­ra­do­ras

► Se­gún ofi­cio de la SVS el gi­ro úni­co ex­clu­si­vo, im­pi­de que con­tro­len fir­mas que no sean de se­gu­ros.

La Tercera - - Negocios - C. Arro­yo

La Su­pe­rin­ten­den­cia de Va­lo­res y Se­gu­ros (SVS) emi­tió un ofi­cio se­gún el cual la com­pa­ñías de se­gu­ros ya no po­drán in­ver­tir en bie­nes in­mo­bi­lia­rios y, a la vez, ges­tio­nar­los o ad­mi­nis­trar­los.

En tér­mi­nos sim­ples, la nor­ma es­ta­ble­ce que si bien las ase­gu­ra­do­ras po­drán se­guir in­vir­tien­do en es­tos ac­ti­vos, no po­drán con­tro­lar o ad­mi­nis­trar so­cie­da­des de es­te ti­po.

El ofi­cio res­pon­de a una nue­va re­vi­sión de la nor­ma que ri­ge a es­te ti­po de com­pa­ñías, lue­go de va­rias que­jas res­pec­to del pa­pel de és­tas en la ges­tión in­mo­bi­lia­ria, una de las prin­ci­pa­les inversiones de las ase­gu­ra­do­ras de vi­da. Es­to, par­ti­cu­lar­men­te en re­la­ción a un con­flic­to entre Din­sa e Inversiones In­mo­bi­lia­rias Se­gu­ras, de pro­pie­dad de Con­sor­cio, Bi­ce Vi­da y Cor­pVi­da.

Has­ta aho­ra la res­pues­ta del re­gu­la­dor se ha­bía en­fo­ca­do en el de­re­cho de do­mi­nio, pe­ro esta vez la re­vi­sión cons­ta­tó que “la ges­tión y ad­mi­nis­tra­ción de es­tos bie­nes, afec­ta la obli­ga­ción de gi­ro ex­clu­si­vo” y que la fa­cul­tad de efec­tuar inversiones de es­te ti­po “no im­pli­ca una au­to­ri­za­ción pa­ra rea­li­zar es­tas ac­ti­vi­da­des de ges­tión o de ad­mi­nis­tra­ción de los bie­nes ob­je­to de di­cha in­ver­sión, sal­vo que sea im­pres­cin­di­ble pa­ra el ma­ne­jo y cui­da­do de la in­ver­sión”. En el mer­ca­do sos­tie­nen que si bien la nor­ma se re­la­cio­na con un ca­so par­ti­cu­lar, sí po­drían ha­ber efec­tos en otras fir­mas del sec­tor.b

FO­TO: AR­CHI­VO

►►El ofi­cio se emi­tió el 18 de ju­lio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.