El úl­ti­mo re­cur­so de Pa­blo Guede

► El DT cam­bia su mé­to­do y ape­la a un vi­deo mo­ti­va­cio­nal pa­ra re­me­cer al plan­tel. ► En la pre­via de la Su­per­co­pa, el ar­gen­tino se vio ner­vio­so y evi­tó las pre­gun­tas in­có­mo­das.

La Tercera - - Deportes - Cristian Ba­rre­ra M. Pa­blo Guede,

El sa­lón ple­na­rio de la ANFP fue tes­ti­go de una de las con­fe­ren­cias de pren­sa más ten­sas de Pa­blo Guede. A di­fe­ren­cia de Ma­rio Sa­las, téc­ni­co de Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca, el DT de Co­lo Co­lo se veía ner­vio­so, muy in­có­mo­do. De­jó cla­ro de en­tra­da que no se pro­nun­cia­ría so­bre asun­tos que no tu­vie­ran di­rec­ta re­la­ción con la fi­nal de la Su­per­co­pa an­te la UC. Así, elu­dió ha­blar de su con­ti­nui­dad o de la even­tual sa­li­da de su gran alia­do Es­te­ban Pa­re­des; o de Jus­to Vi­llar y de Os­car Me­ne­ses. Ya no mues­tra la se­gu­ri­dad de sus pri­me­ros me­ses en el Mo­nu­men­tal, por­que no la tie­ne, aun­que di­ga lo con­tra­rio.

La pér­di­da del Tor­neo de Clau­su­ra y la es­tre­pi­to­sa go­lea­da su­fri­da an­te La Serena, por la Co­pa Chi­le, cau­sa­ron una pro­fun­da con­mo­ción en el en­tre­na­dor. De he­cho, el mis­mo día de la de­rro­ta an­te en los pa­pa­ye­ros en la Cuar­ta Re­gión y mi­nu­tos des­pués de fi­na­li­za­do el par­ti­do, re­nun­ció a su car­go en los mis­mí­si­mos ca­ma­ri­nes del es­ta­dio La Portada, tal co­mo lo in­for­mó El De­por­ti­vo.

Só­lo el pre­si­den­te de Blan­co y Ne­gro, Aníbal Mo­sa, pu­do re­ver­tir una de­ci­sión que, se­gún los tes­ti­gos, era fi­nal. Des­de aquel mo­men­to, la per­ma­nen­cia del ar­gen­tino que­dó pen­dien­do de un hi­lo. Sa­bía a la per­fec­ción que el ca­mino es­ta­ba cues­ta arri­ba. Es más, si cae ma­ña­na an­te la UC lo más se­gu­ro es que otra vez de­je su car­go, aun­que en esta oca­sión no ha­brá quien lo de­ten­ga, di­cen en Pe­dre­ros.

Y es que la si­tua­ción no ha cam­bia­do pa­ra el ex adies­tra­dor de Pa­les­tino y San Lo­ren­zo, que no ha lo­gra­do so­bre­po­ner­se a lo que con­si­de­ró, en la in­ter­na, fal­ta de ac­ti­tud de al­gu­nos ju­ga­do­res. Por si fue­ra po­co, el in­cen­dio fue ma­yor pa­ra él lue­go que ex­plo­ta­ra el con­flic­to con el de­fen­sa Ju­lio Ba­rro­so, a quien no tie­ne con­tem­pla­do co­mo ti­tu­lar es­te se­mes­tre en el Ca­ci­que (si jue­ga ma­ña­na es só­lo por la ven­ta de Es­te­ban Pa­vez y el pa­so de Bae­za al me­dio­cam­po).

En me­dio de es­te com­ple­jo es­ce­na­rio, el ar­gen­tino es­tá ha­cien­do sus úl­ti­mos es­fuer­zos por sa­lir a flo­te. Y

“Lle­ga­mos muy bien al par­ti­do, tu­vi­mos una se­ma­na lim­pia de tra­ba­jo. Te­ne­mos mu­chas ga­nas”.

“Los chi­cos es­tán con an­sias de re­van­cha y de mos­trar que lo que pa­só en La Serena fue un ac­ci­den­te”.

al igual co­mo lo hi­zo Jor­ge Sam­pao­li en Uni­ver­si­dad de Chi­le pa­ra la fi­nal de vuel­ta an­te la UC en el Aper­tu­ra 2011, Guede les mos­tró un vi­deo mo­ti­va­cio­nal a sus di­ri­gi­dos, es­te jue­ves, en Ma­cul. Un ac­to que sor­pren­dió a va­rios en el ves­tua­rio.

“Pa­blo no es de uti­li­zar mu­cho es­te ti­po de re­cur­sos, es más bien de rea­li­zar ac­ti­vi­da­des re­crea­ti­vas, co­mo lo fue el fút­bol bur­bu­ja en su mo­men­to, pe­ro esta vez pa­só un vi­deo pa­ra in­cen­ti­var al plan­tel”, con­fie­san en el Mo­nu­men­tal.

En el ca­ma­rín el am­bien­te es­tá le­jos de ser el me­jor, de­bi­do a la in­tem­pes­ti­va y po­lé­mi­ca sa­li­da del ar­que­ro Jus­to Vi­llar y de la ti­ran­te re­la­ción que exis­te entre el Al­mi­ran­te y el téc­ni­co. Por eso, el en­tre­na­dor bus­có re­la­jar la in­ter­na y dis­mi­nuir la ten­sión exis­ten­te. Es­tá ple­na­men­te cons­cien­te de que el cho­que an­te la UC ad­qui­rió una im­por­tan­cia des­co­mu­nal des­de esa fea de­rro­ta an­te el cua­dro gra­na­te.

“Ha­ce un año con­tra Bo­ca, te­nía la mis­ma pre­sión que pa­ra esta fi­nal. O caía yo o se iba Arrua­ba­re­na”, re­co­no­ció el es­tra­te­ga en Qui­lín.

Opa­zo arre­me­te

Guede vol­vió a re­to­car la for­ma­ción de Co­lo Co­lo pa­ra la fi­nal de ma­ña­na, a las 12.00, an­te el con­jun­to de Ma­rio Sa­las, en el Na­cio­nal. Esta vez, pro­bó a Os­car Opa­zo, uno de los cua­tro refuerzos que tra­jo, en lu­gar de Luis Pe­dro Figueroa, por lo que el ex San­tia­go Wan­de­rers ju­ga­ría por el sec­tor de­re­cho del me­dio­cam­po.

Así, la oncena se­ría con Orión; Cam­pos, Ba­rro­so y Me­za; Opa­zo, Bae­za, Val­dés y Sua­zo; Val­di­via; Vil­ches y Pa­re­des.b

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.