“Es di­fí­cil no ju­gar, pe­ro soy cons­cien­te de que es­tá Johnny”

► El ar­gen­tino na­cio­na­li­za­do chi­leno re­pa­sa su pre­sen­te en la es­cua­dra que con­du­ce Gui­ller­mo Ho­yos. ► Al por­te­ro no le com­pli­ca ser su­plen­te en el úl­ti­mo cam­peón del fút­bol chi­leno. Tam­po­co se po­ne pla­zos.

La Tercera - - Deportes - Ma­tías Par­ker C.

Fernando de Paul (26) es­tá tran­qui­lo. Sa­be que fue una de las fi­gu­ras en la vic­to­ria an­te Ñu­blen­se, en el es­treno por Co­pa Chi­le del cam­peón del fút­bol criollo, pe­ro se lo to­ma con cal­ma. Ase­gu­ra que aún no le co­mu­ni­can si se­rá ti­tu­lar hoy, en el due­lo de vuel­ta an­te los Dia­blos Ro­jos, aun­que sa­be que tie­ne po­si­bi­li­da­des por el po­co tiem­po de tra­ba­jo que Johnny He­rre­ra re­gis­tra en el CDA. El ca­pi­tán azul se in­te­gró a las prác­ti­cas ha­ce un par de días, lue­go de su par­ti­ci­pa­ción en la Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes.

En con­tac­to con el por­te­ro na­cio­na­li­za­do chi­leno ana­li­za su pre­sen­te. No le preo­cu­pa no ser la pri­me­ra op­ción pa­ra Ho­yos.

La Ter­ce­ra, ¿Qué eva­lua­ción rea­li­za de su ac­tua­ción an­te Ñu­blen­se?

En ge­ne­ral es­tu­vo bien. Hu­bo erro­res que hay que co­rre­gir por­que la can­cha es­ta­ba un po­co di­fí­cil. No es ex­cu­sa, hay que se­guir tra­ba­jan­do pa­ra no vol­ver a co­me­ter los mis­mos erro­res. Tra­ba­ja­mos pen­san­do en me­jo­rar día a día.

¿Qué le di­jo Ho­yos lue­go del par­ti­do en Chi­llán?

Me fe­li­ci­tó, al igual que al res­to de mis com­pa­ñe­ros. El cuer­po téc­ni­co siem­pre tie­ne agradecimientos pa­ra to­dos por la en­tre­ga del plan­tel. Des­pués, en la se­ma­na, nos ha ido re­mar­can­do si­tua­cio­nes que se de­ben me­jo­rar. Lo im­por­tan­te es que el equi­po par­tió con una vic­to­ria.

¿Qué les ha pe­di­do el DT pa­ra el se­mes­tre en­tran­te?

Lo mis­mo que el se­mes­tre an­te­rior. Nos di­ce que man­ten­ga­mos la di­ná­mi­ca de tra­ba­jo. Los en­tre­na­mien­tos si­guen sien­do in­ten­sos y que­re­mos se­guir sien­do igual de agre­si­vos. Se­rá un tor­neo di­fe­ren­te, por­que te­ne­mos que de­fen­der la co­ro­na. To­dos los equi­pos nos que­rrán ga­nar.

¿Es di­fí­cil pa­ra us­ted no ju­gar?

Sí, es di­fí­cil no ju­gar, pe­ro uno es­tá cons­cien­te de que es­tá Johnny y que lo ha he­cho muy bien. Ha si­do uno de los me­jo­res del cam­peo­na­to pa­sa­do con un ni­vel ex­tra­or­di­na­rio. Hay que se­guir tra­ba­jan­do pa­ra es­pe­rar el mo­men­to.

Pe­ro es di­fí­cil ser re­gu­lar su­ma mi­nu­tos...

si no

Sí, es di­fí­cil, pe­ro uno de­be tra­ba­jar pen­san­do en ca­da fin de se­ma­na. Me to­que o no me to­que, uno tie­ne que es­tar a la al­tu­ra. Hay que tra­ba­jar pa­ra es­pe­rar el mo­men­to, pa­ra cuan­do me to­que ha­cer­lo.

¿Qué le di­ce He­rre­ra por ser eterno su­plen­te de él?

Te­ne­mos un muy buen am­bien­te entre los ar­que­ros, con Gon­za­lo Co­llao y el pre­pa­ra­dor Gus­ta­vo Flo­res, tra­ba­ja­mos muy bien. Uno siem­pre tra­ta de es­cu­char a Johnny, por­que es un ti­po exi­to­so, que ha vi­vi­do co­sas muy lindas.

¿Y có­mo lo con­tie­ne Gui­ller­mo Ho­yos a us­ted?

Me di­ce que es­té tran­qui­lo. Me da to­do el res­pal­do cuan­do me to­ca ju­gar y esa es la mis­ma con­fian­za que me da el equi­po. Me sien­to muy bien, pe­se a no te­ner mu­cho mi­nu­tos. En ge­ne­ral el equi­po tra­ba­ja con mu­cha ale­gría. No hay na­da que re­pro­char­le a na­die.

¿No le dan ga­nas de par­tir pa­ra su­mar mi­nu­tos?

En es­tos mo­men­tos no lo pien­so. Es­toy men­ta­li­za­do en la Co­pa Chi­le y en el cam­peo­na­to. No sé más ade­lan­te qué pa­sa­rá.

¿Cuán­to tiem­po es­tá dis­pues­to a es­pe­rar pa­ra ser con­si­de­ra­do?

No, no hay pla­zo. Só­lo pien­so en en­tre­nar, por­que me pue­de to­car en cual­quier mo­men­to.

¿Se sien­te el ar­que­ro del fu­tu­ro

de la U?

En un mo­men­to di­je que se­ría lin­do, pe­ro no me quie­ro po­ner ob­je­ti­vos a lar­go pla­zo. Ten­go que ir día a día. Cuan­do me to­que ha­cer­lo, lo ha­ré de la me­jor ma­ne­ra pen­san­do en de­fen­der a es­te gran club.

¿Us­ted ju­ga­rá Co­pa Johnny el Tran­si­ción?

Chi­le

y

No sé, no lo he­mos con­ver­sa­do. Eso lo de­ci­de el cuer­po téc­ni­co. Has­ta el mo­men­to no nos han di­cho na­da.

Ya se con­fir­mó el arri­bo de Pi­ni­lla. ¿Qué apor­ta­rá al club?

Es un ju­ga­dor de mu­cha je­rar­quía. Vie­ne de un fút­bol muy com­pe­ti­ti­vo y co­no­ce mu­cho al club. Se­rá un apor­te muy im­por­tan­te. No só­lo se­rá cla­ve los fi­nes de se­ma­na, sino tam­bién pa­ra la unión del ca­ma­rín.

¿Se­rá ca­paz de lle­nar el va­cío que de­ja Felipe Mo­ra?

Sí, creo que sí. Felipe fue un ju­ga­dor muy im­por­tan­te pa­ra no­so­tros. Fue nues­tro go­lea­dor y le to­có ir­se por la muy bue­na cam­pa­ña que rea­li­zó. Es­pe­ra­mos que los que es­tán, y los que lle­ga­ron, sean ca­pa­ces

de su­plir­lo.

¿Qué le pa­re­ce que Ho­yos apli­que la neu­ro­cien­cia en el plan­tel?

Sé que va­mos a tra­ba­jar con eso, pe­ro mu­cho más allá no ten­go detalles. No me ha to­ca­do a mí. Son co­sas que ha eva­lua­do el cuer­po téc­ni­co y que no ten­go du­das de que se­rán be­ne­fi­cio­sas pa­ra el equi­po.

“Ho­yos me di­ce que es­té tran­qui­lo. Me da to­do el res­pal­do cuan­do me to­ca ju­gar y esa es la mis­ma con­fian­za que me da el equi­po. Me sien­to muy bien”.

¿Aprue­ba la re­no­va­ción del cuer­po téc­ni­co has­ta 2019?

“Sé que va­mos a tra­ba­jar la neu­ro­cien­cia en el plan­tel, pe­ro aún no me to­ca. Son co­sas que ha eva­lua­do el cuer­po téc­ni­co y no du­do de que se­rán be­ne­fi­cio­sas”.

Sí, me pa­re­ce muy bien por el tra­ba­jo que ha mos­tra­do es­te cuer­po téc­ni­co. Con­si­guie­ron el cam­peo­na­to y to­dos es­ta­mos muy con­ten­tos con Gui­ller­mo. Es­pe­ra­mos que si­gan los éxi­tos en lo gru­pal.

¿Le sor­pren­dió la rá­pi­da adap­ta­ción que tu­vo el téc­ni­co al equi­po?

No me sor­pren­dió. Gui­ller­mo es un ti­po muy hu­mil­de que apro­ve­chó muy bien la po­si­bi­li­dad. Tie­ne mu­chas ga­nas de tra­ba­jar y no­so­tros co­mo plan­tel nos sen­ti­mos muy có­mo­dos. Ha­blo en ge­ne­ral, co­mo cuer­po téc­ni­co, son per­so­nas muy tra­ba­ja­do­ras que se es­fuer­zan por dar­nos lo me­jor.b

“Es un ju­ga­dor de mu­cha je­rar­quía. Vie­ne de un fút­bol muy com­pe­ti­ti­vo y co­no­ce mu­cho al club. Se­rá un apor­te im­por­tan­te. Se­rá cla­ve pa­ra el ca­ma­rín”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.