Mo­ya y Sil­va ro­zan el po­dio en el de­but

►En los 300 me­tros con­tra­rre­loj, Pe­pa se que­dó con el cuar­to lu­gar, mien­tras que Lu­cas con el quin­to.

La Tercera - - Deportes - Na­cho Leal

Los chi­le­nos ro­za­ron el po­dio en la pri­me­ra jor­na­da de los Jue­gos Mun­dia­les de Po­lo­nia. Ma­ría José Mo­ya, seis ve­ces cam­peo­na mun­dial en el pa­tín ca­rre­ra, fue la pri­me­ra chi­le­na en com­pe­tir. Lo hi­zo en los 300 me­tros con­tra­rre­loj, don­de ter­mi­nó con un cuar­to lu­gar, el me­jor re­sul­ta­do de la jor­na­da pa­ra Chi­le.

En la cla­si­fi­ca­ción, Pe­pa fue la cuar­ta me­jor mar­ca, con con­si­guió un crono de 26”910. En la fi­nal, y aun­que la dis­tan­cia no es su es­pe­cia­li­dad, ter­mi­nó en 26”738, a cen­té­si­mas del oro. Quien se im­pu­so fue la co­lom­bia­na Gei­ni Pá­ja­ro, quien ter­mi­nó en 26”453. La pla­ta re­ca­yó en la sur­co­rea­na Yi An (26”529) y el bron­ce en la bel­ga San­dri­ne Tas (26”544).

“Me­jo­ré mu­cho el tiem­po de la cla­si­fi­ca­ción. Ha­ce cua­tro años atras, en Ca­li que­dé oc­ta­va. Creo que me es­toy man­te­nien­do entre las cin­co me­jo­res ex­po­nen­tes a ni­vel mun­dial”, ase­gu­ro la de­por­tis­ta.

Lu­cas Sil­va, en la mis­ma dis­tan­cia, pe­ro mas­cu­li­na, avan­zó en el sex­to lu­gar a la fi­nal, con 24”981. Ya en la dispu­ta por me­da­llas, Sil­va fi­na­li­zó con 24”738. No que­dó con­for­me: “La idea era es­tar en un po­dio, pe­ro no se pu­do. El ca­lor fue muy fuer­te, fal­ta un po­co más de ex­pe­rien­cia”.

Am­bos com­pe­tían hoy a par­tir de las cua­tro de la ma­ña­na (ho­ra na­cio­nal) en los 500, dispu­tan­do los heat de cla­si­fi­ca­ción y, en ca­so de avan­zar, las fi­na­les. Aun­que no es la es­pe­cia­li­dad de am­bos, el Team Chi­le con­fía en con­se­guir su pri­me­ra me­da­lla en el cer­ta­men.b

FO­TO: COCH.

►► Mo­ya com­pi­tien­do en los 300 me­tros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.