Sel­man sa­ca la ca­ra por Chi­le

► El vi­ña­ma­rino fue el úni­co criollo cla­si­fi­ca­do a los cuar­tos de fi­nal. ► Cer­da, Mon­te­ci­nos y Var­gas fue­ron eli­mi­na­dos del cir­cui­to.

La Tercera - - Deportes - Ma­tías Alar­cón

Con el úl­ti­mo sus­pi­ro, el sur­fis­ta chi­leno Ma­nuel Sel­man (127º del ran­king mun­dial de la Qua­lifyng Se­ries) se me­tió entre los ocho me­jo­res del Cir­cui­to Mun­dial Maui and Sons Ari­ca Pro Tour (de la se­gun­da di­vi­sión mun­dial), que se desa­rro­lla en la ex is­la Ala­crán, a un cos­ta­do del Mo­rro de Ari­ca.

El ri­der co­men­zó la jor­na­da con un ex­ce­len­te tu­bo en el que anotó 14,50 pun­tos, ob­te­nien­do el me­jor re­gis­tro de la jor­na­da. Pe­ro tras cer­ca de una ho­ra y me­dia de des­can­so don­de se le vio muy re­la­ja­do y en cons­tan­te con­ver­sa­ción con su staff, desata­ría la al­ga­ra­bía de las 500 per­so­nas pre­sen­tes con su cla­si­fi­ca­ción a los me­jo­res ocho.

Fue en el úl­ti­mo in­ten­to cuan­do to­mó de bue­na ma­ne­ra la ola pa­ra ob­te­ner 3,53 pun­tos y abro­char el se­gun­do lu­gar del heat 8, po­si­ción que le per­mi­tió ac­ce­der a la si­guien­te ron­da. “Real­men­te es­toy sú­per fe­liz. Las con­di­cio­nes em­peo­ra­ron bas­tan­te en esa úl­ti­ma man­ga. Es­tu­vo sú­per di­fí­cil, por­que to­dos pe­lea­mos con olas ba­jas, pe­ro en los úl­ti­mos cin­co mi­nu­tos pu­de aga­rrar dos bue­nas olas se­gui­das”, ase­gu­ró el sur­fis­ta.

Bus­can­do se­guir con sus ob­je­ti­vos, Sel­man se en­fren­ta­rá en una ins­tan­cia de to­do o na­da an­te el es­ta­dou­ni­den­se Cam Ri­chards. La ron­da de cuar­tos de fi­nal, se­mi­fi­nal y fi­nal, se rea­li­za­rán en hoy. So­bre esta chan­ce, y de se­guir avan­zan­do pa­ra me­ter­se entre los me­jo­res 100 del mun­do, se re­fie­re el chi­leno: “Es­te es mi me­jor re­sul­ta­do del año y creo que con es­to ya es­ta­ría que­dan­do cer­ca del top 100. Esa es mi me­ta de aquí a fin de año pa­ra po- der in­gre­sar a los tor­neos más im­por­tan­tes”.

An­tes de la gran ac­tua­ción del vi­ña­ma­rino, tres chi­le­nos tu­vie­ron un mal pa­sar por la ola El Grin­go. Se tra­ta de Da­ni­lo Cer­da, quien ayer fue el pri­me­ro en su­bir­se a la ta­bla. El oriun­do de la po­bla­ción Ra­dio el Mo­rro de Ari­ca, mar­có 3,64 en el heat 3 ubi­cán­do­se en la úl­ti­ma po­si­ción. Mis­ma suer­te pa­ra el ri­der Cris­tó­bal Mon­te­ci­nos, quien re­gis­tró 4,17 pun­tos.

Ni­co­lás Var­gas, quien com­par­tió par­ti­da con Mon­te­ci­nos, anotó 7,40 pun­tos y que­dó en el ter­cer lu­gar.

El pe­li­gro de “El Grin­go”

Uno de los con­di­men­tos que tie­ne esta com­pe­ten­cia, es que la ola “El Grin­go” es, pa­ra mu­chos, una de las más pe­li­gro­sas del mun­do, por­que rom­pe en las ro­cas. Y uno de los de­por­tis­tas que ya su­frió sus con­se­cuen­cias fue el es­ta­dou­ni­den­se Jake Mars­hall. Lue­go de to­mar­la de ma­la for­ma, pi­dió ayu­da con un gri­to y los sal­va­vi­das lo so­co­rrie­ron. Des­de la or­ga­ni­za­ción ase­gu­ra­ron que fue tras­la­da­do a un hos­pi­tal cer­cano y que su­frió la dis­lo­ca­ción del hombro de­re­cho.b

►► Ma­nuel Sel­man to­ma una ola en Ari­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.