Nue­vos tours ex­plo­ran el la­do más mis­te­rio­so de San­tia­go

►Nu­me­ro­lo­gí● en las ca­te­dra­les, gár­go­las y has­ta pa­sa­di­zos sub­te­rrá­neos pue­den co­no­cer quie­nes se atre­van a pro­bar es­tos no­ve­do­sos re­co­rri­dos.

La Tercera - - Sociedad - Cons­tan­za Troncoso M.

Es uno de los hi­tos del ba­rrio La Chim­ba: co­ro­na­da con una gran pun­ta de en­re­ja­dos, la Igle­sia del Ni­ño Je­sús de Praga en In­de­pen­den­cia es pa­ra mu­chos un com­ple­to enig­ma y su his­to­ria se ha for­ja­do du­ran­te el tiem­po a tra­vés de le­yen­das po­pu­la­res. Ca­ta­li­na Schopf, guía del re­co­rri­do Ba­rrio La Chim­ba: His­to­rias de Te­rror y Fan­tas­mas cuen­ta: “El co­rre­gi­dor Za­ñar­tu, per­so­na­je his­tó­ri­co aso­cia­do a pac­tos con el dia­blo, in­ter­nó a sus dos hi­jas en la or­den de las Car­me­li­tas pa­ra que ve­la­ran por su al­ma. Ellas pi­die­ron cons­truir esta igle­sia con una pun­ta de 45 me­tros de al­to; es­te nú­me­ro tie­ne un sig­ni­fi­ca­do ca­ba­lís­ti­co y sim­bo­li­za la re­den­ción”. El tour ex­plo­ra es­te y otros hi­tos del sec­tor, es or­ga­ni­za­do por la agru­pa­ción Rin­cón Pa­tri­mo­nial Chi­leno y se rea­li­za­rá hoy, a las 15.00 ho­ras, con apor­te vo­lun­ta­rio.

Otro re­co­rri­do que ha­cen es La Tra­ge­dia de los Lis­per­guer y la Quin­tra­la, ru­ta biográfica que re­pa­sa lu­ga­res co­mo la ca­sa en la que ha­bi­tó Ca­ta­li­na de los Ríos y Lis­per­guer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.