“Sos­pe­cho­so que sa­quen a quien de­nun­ció irre­gu­la­ri­da­des”

Pi­ñe­ra res­pon­de a di­chos de Evo Mo­ra­les en re­des so­cia­les Tras ges­tio­nes del go­bierno, li­be­ran a chi­le­na de­te­ni­da en Ve­ne­zue­la

La Tercera - - Portada - Por sa­li­da del in­ten­den­te de La Arau­ca­nía

“Nin­gún can­di­da­to oli­gar­ca pi­no­che­tis­ta tie­ne mo­ral pa­ra acu­sar de “dic­ta­du­ra” a un go­bierno. El pue­blo ve­ne­zo­lano de­rro­ta­rá al gol­pis­mo”, es­cri­bió el Pre­si­den­te de Bo­li­via, Evo Mo­ra­les, en su cuen­ta de Twit­ter, en alu­sión a los di­chos de Se­bas­tián Pi­ñe­ra so­bre la si­tua­ción que vi­ve Ve­ne­zue­la. El can­di­da­to pre­si­den­cial de Chi­le Va­mos re­pli­có a Mo­ra­les, lla­man­do a ha­cer “oí­dos sor­dos fren­te a pa­la­bras ne­cias” y se­ña­lan­do que el pre­si­den­te del país al­ti­plá­ni­co ha per­di­do el res­pe­to y que ha in­sul­ta­do va­rias ve­ces al país. “Cuan­do de­fen­de­mos las li­ber­ta­des en Ve­ne­zue­la es­ta­mos cum­plien­do con nues­tro de­ber de de­mó­cra­tas”. Lue­go de ha­ber si­do de­te­ni­da el jue­ves por la Guar­dia Na­cio­nal Bo­li­va­ria­na de Ve­ne­zue­la du­ran­te una ma­ni­fes­ta­ción, la ciu­da­da­na chi­le­na Mar­ce­la Ga­bler (50) fue de­ja­da en li­ber­tad y sin car­gos, se­gún in­for­mó ano­che Can­ci­lle­ría.

Des­de RE.EE. se­ña­la­ron que la mu­jer, que vi­ve en Ve­ne­zue­la des­de ha­ce 25 años, se en­cuen­tra en buen es­ta­do de sa­lud y se di­ri­gió a su ho­gar jun­to a su fa­mi­lia lue­go de su li­be­ra­ción. Du­ran­te la jor­na­da, el mi­nis­tro He­ral­do Mu­ñoz ha­bía afir­ma­do que se es­ta­ban rea­li­zan­do “in­ten­sas ges­tio­nes” di­plo­má­ti­cas pa­ra lo­grar que Ga­bler fue­ra li­be­ra­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.