Lle­ga avan­za­da del Su­mo Pon­tí­fi­ce

La Tercera - - Portada - V. Ri­ve­ra

Ade­más de los efec­ti­vos del gru­po es­pe­cial del Ejér­ci­to de Es­ta­dos Uni­dos, tam­bién es­tá pro­gra­ma­da pa­ra hoy la lle­ga­da del equi­po de avan­za­da de se­gu­ri­dad de la San­ta Se­de.

Es­tos se­rán los en­car­ga­dos de los ani­llos de se­gu­ri­dad más cer­ca­nos al Su­mo Pon­tí­fi­ce, por lo que se con­tem­pla que du­ran­te la pró­xi­ma se­ma­na se reúnan con los efec­ti­vos po­li­cia­les de Ca­ra­bi­ne­ros pa­ra co­men­zar a tra­ba­jar en las la­bo­res de coor­di­na­ción, en ma­te­ria pre­ven­ti­va y de in­te­li­gen­cia.

Se es­pe­ra que en las reunio­nes que sos­ten­ga la avan­za­da pa­pal con las po­li­cías chi­le­nas, y tam­bién con par­te de la or­ga­ni­za­ción de la vi­si­ta de Fran­cis­co, se abor­de có­mo se efec­tua­rán los tras­la­dos de la má­xi­ma au­to­ri­dad del Va­ti­cano, tan­to en Santiago co­mo en re­gio­nes.

Es­ta pri­me­ra avan­za­da no só­lo tra­ta­rá las me­di­das de se­gu­ri­dad pa­ra el Pa­pa, sino que pre­ten­de es­ta­ble­cer pro­to­co­los de pro­tec­ción pa­ra la gen­te que lle­gue a ver­lo en sus tras­la­dos pú­bli­cos, por lo que ana­li­za­rán to­dos los es­ce­na­rios don­de se pre­ten­de que re­co­rra Fran­cis­co.

Pa­pa Fran­cis­co en ma­yo pa­sa­do, en el Va­ti­cano.

El Go­pe se­rá ca­pa­ci­ta­do en los dis­pa­ros a dis­tan­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.