La Su­per­co­pa de la su­per­pre­sión

Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca y Co­lo Co­lo de­fi­nen al cam­peón de cam­peo­nes del fút­bol chi­leno, en me­dio del mor­bo por el atri­bu­la­do pre­sen­te del equi­po de Pe­dre­ros.

La Tercera - - Portada -

29 años

Edad: Na­cio­na­li­dad:ar­gen­ti­na Po­si­ción:

Es­ta­tu­ra:

vo­lan­te 1,60 me­tros

To­se­lli

Kus­ce­vic Se­rá el pri­mer gran par­ti­do del se­gun­do se­mes­tre. Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca y Co­lo Co­lo dis­pu­tán­do­se el ce­tro de la Su­per­co­pa, que en­fren­ta al equi­po con más pun­tos en la Ta­bla Acu­mu­la­da y al mo­nar­ca de la Co­pa Chi­le. Hoy, al me­dio­día, en el Es­ta­dio Na­cio­nal, se bus­ca al cam­peón de cam­peo­nes del fút­bol chi­leno.

Se­rá un due­lo ten­so. Con dos de los me­jo­res elen­cos de los úl­ti­mos tor­neos fren­te a fren­te. Al­bos y cru­za­dos quie­ren em­pe­zar con el pie de­re­cho la nue­va tem­po­ra­da y, pa­ra eso, de­ben co­men­zar dan­do mues­tras de au­to­ri­dad y je­rar­quía.

Mien­tras los de la fran­ja in­ten­ta­rán de­jar atrás el mal se­mes­tre an­te­rior, en el que la lu­cha por el tri­cam­peo­na­to fue ape­nas una uto­pía y la Co­pa Li­ber­ta­do­res un desafío que les que­dó gran­de, el Ca­ci­que as­pi­ra a re­sar­cir, con un tí­tu­lo, el mal sa­bor que de­jó per­der la co­ro­na du­ran­te la pri­me­ra mi­tad del año a ma­nos del ar­chi­rri­val, la U, con una épi­ca re­mon­ta­da de sie­te pun­tos.

En el equi­po de Pe­dre­ros, eso sí, la preo­cu­pa­ción no es só­lo la Su­per­co­pa. El com­pro­mi­so se jue­ga en me­dio del mor­bo por el atri­bu­la­do

La­na­ro

Es­pi­no­za

Cor­de­ro

Trans­mi­te:

Aued

Fuen­tes pre­sen­te del equi­po.

Pa­blo Gue­de lo nie­ga, pe­ro las co­sas en el ca­ma­rín que di­ri­ge es­tán com­pli­ca­das des­de que ca­ye­ron 4-1 an­te La Se­re­na por Co­pa Chi­le, lo que mo­ti­vó la re­nun­cia del DT, só­lo fre­na­da por Aníbal Mo­sa, aca­so su úni­co y prin­ci­pal so­por­te en el club por es­tos días. Y aun­que el es­tra­te­ga lo si­gue ne­gan­do, una caí­da du­ran­te es­ta jor­na­da po­dría ser de­fi­ni­ti­va.

Pa­ra eso, el trans­an­dino apues­ta por un Ma­go. Y es que Jor­ge Val­di­via irá des­de la par­ti­da, en el que se­rá su re­es­treno ofi­cial con la ca­mi­se­ta blan­ca. En Co­lo Co­lo con­fían en que el vo­lan­te es­tá en óp­ti­mas con­di­cio­nes fí­si­cas. Dis­po­ni­ble pa­ra 90 mi­nu­tos, in­clu­so. So­bre su es­pal­da re­cae el pe­so de la res­pon­sa­bi­li­dad de con­du­cir a los al­bos a una nue­va co­ro­na. En sus pies pue­de es­tar la tran­qui­li­dad que tan­to ha­ce fal­ta en Ma­cul.

Pa­ra el par­ti­do de hoy, Gue­de no mue­ve la pi­za­rra. Man­ten­drá el es­que­ma que ha uti­li­za­do has­ta aho­ra, con Val­di­via co­mo eje del me­dio­cam­po, Baeza ju­gan­do al fin en la zo­na me­dia co­mo acom­pa­ñan­te de Val­dés, y Fi­gue­roa ocu­pan­do el ca­rril de­re­cho, en des­me­dro de Ós­car Opa­zo. En el fon­do, Ba­rro­so se man­tie­ne

Va­lle­jos

Buo­na­not­te

Sil­va

Fuen­za­li­da

Vil­ches

Pa­re­des co­mo el lí­be­ro ti­tu­lar, pe­se a que en la pla­ni­fi­ca­ción a fu­tu­ro de Gue­de (si es que la hu­bie­ra), el za­gue­ro na­cio­na­li­za­do no tie­ne un es­pa­cio.

Ma­rio Salas tam­po­co va­ria­rá el mo­de­lo de jue­go que tan­tos ré­di­tos le ha da­do du­ran­te el úl­ti­mo tiem­po. Lu­ciano Aued, que lle­gó pa­ra re­em­pla­zar a Ka­lins­ki, pe­ro que jue­ga me­jor que su com­pa­trio­ta, acom­pa­ña­rá a Cé­sar Fuen­tes en la con­ten­ción. Die­go Va­lle­jos, en tan­to, com­ple­ta­rá el blo­que ofen­si­vo jun­to a Fuen­za­li­da y el Tan­que Sil­va.

El ex Au­dax Ita­liano tie­ne a to­dos gra­ta­men­te sor­pren­di­dos en Las Con­des. Su ca­pa­ci­dad de ju­gar por to­do el fren­te del ata­que, así co­mo su com­pro­mi­so tác­ti­co con el equi­po, son cua­li­da­des que, en prin­ci­pio, le otor­gan ven­ta­ja so­bre Jeis­son Var­gas, que si­gue tra­ba­jan­do pa­ra re­cu­pe­rar la con­fian­za del Co­man­dan­te y que, hoy, se que­da­rá en el ban­co de su­plen­tes co­mo ar­ma de re­ser­va si es que el par­ti­do re­qui­rie­ra de su ha­bi­li­dad pa­ra rom­per cer­co de­fen­si­vo ri­val.

Las car­tas es­tán en la me­sa. To­do lis­to pa­ra la Su­per­co­pa de la su­per­pre­sión.

Val­di­via

Fi­gue­roa

Baeza

Sua­zo

Val­dés

el

Cam­pos

Ba­rro­so

Mi­nu­to a mi­nu­to

Me­za

www.la­ter­ce­ra.com

Orión

Edad:32 Na­cio­na­li­dad: Po­si­ción: Es­ta­tu­ra:

años

chi­le­na vo­lan­te 1,74 me­tros

1

13

23

27

11

17

22

18

8

19

9

18

7

10

9

17

23

20

28

5

2

12

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.