Los azu­les só­lo sa­ben de abra­zos

La Tercera - - Portada -

UNI­VER­SI­DAD DE CHI­LE ÑUBLENSE 2 0 En ma­yo pa­sa­do, Uni­ver­si­dad de Chi­le ce­rró com­pe­ti­ti­va­men­te un se­mes­tre ex­tra­or­di­na­rio, tan­to por el re­sul­ta­do fi­nal, co­mo por su im­pre­vi­si­bi­li­dad: fue cam­peón en un tor­neo don­de co­men­zó con tro­pie­zos y ter­mi­nó con so­li­dez co­lec­ti­va e in­di­vi­dual.

La ta­rea era pro­lon­gar ese ren­di­mien­to con un plan­tel que per­dió a su prin­ci­pal ano­ta­dor, Fe­li­pe Mo­ra, y a uno de los ejes del me­dio­cam­po, Gon­za­lo Es­pi­no­za.

Las es­pe­ran­zas de lo­grar­lo, ade­más, fue­ron cre­cien­do a me­di­da que se es­truc­tu­ró el plan­tel, con las lle­ga­das de Fe­li­pe Sey­mour y Mau­ri­cio Pi­ni­lla, en­tre otros, ade­más de la con­so­li­da­ción del víncu­lo con Gui­ller­mo Ho­yos, el en­tre­na­dor que ape­la a la ar­mo­nía in­ter­na co­mo ba­se del éxi­to. No ve fan­tas­mas, no los bus­ca y agre­ga tra­ba­jo, mo­des­tia y au­to­crí­ti­ca, en una com­bi­na­ción que mu­chos otros echan de me­nos en sus pro­pios téc­ni­cos.

Ayer, en to­do ca­so, es­ta­ba to­do da­do pa­ra la celebración: más de 25 mil per­so­nas, una lla­ve que es­ta­ba 20 a fa­vor y un ri­val li­mi­ta­do, tan­to téc­ni­ca co­mo fí­si­ca­men­te.

En Chi­llán, Ñublense tra­tó de fre­nar a la U con jue­go muy re­cio. Y lo lo­gró en bue­na me­di­da, pues se tra­tó de una vic­to­ria có­mo­da só­lo en el mar­ca­dor, por­que en tér­mi­nos fut­bo­lís­ti- cos,se tra­tó de un par­ti­do con cla­ros­cu­ros.

En la re­van­cha, tam­po­co hu­bo un jue­go bri­llan­te, pe­ro sí un gra­do ma­yor de con­trol, fa­ci­li­ta­do en gran par­te por la aper­tu­ra de la cuen­ta, que se pro­du­jo ya a los cua­tro mi­nu­tos, cuan­do Lean­dro Be­ne­gas sa­có un ex­ce­len­te cen­tro, que fue co­nec­ta­do por Yer­ko Lei­va en el se­gun­do pa­lo del ar­co de­fen­di­do por Se­bas­tián Con­tre­ras.

A par­tir de ese mo­men­to, fue su­fi­cien­te con el tra­ba­jo de Ra­fael Ca­ro­ca y Lei­va en el me­dio­cam­po, más el cons­tan­te mo­vi­mien­to de Gus­ta­vo Lo­ren­zet­ti pa­ra te­ner el ma­ne­jo del ba­lón o, en ca­so con­tra­rio, re­cu­pe­rar­lo con ex­tra­or­di­na­ria ra­pi­dez.

En ese con­tex­to, eran mu­chos lo que se preo­cu­pa­ban más por la pre­sen­cia de Pi­ni­lla en la Tri­bu­na Pa­cí­fi­co que

Lei­va ce­le­bra lue­go de abrir la cuen­ta. Trasn­cu­rría ape­nas el mi­nu­to 4.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.