La B se lle­va a dos can­di­da­tos

San Fe­li­pe y Co­quim­bo Uni­do ani­qui­la­ron las chan­ces de Unión Es­pa­ño­la y Ever­ton de avan­zar en Co­pa Chi­le.

La Tercera - - Portada -

Ever­ton y Unión Es­pa­ño­la, dos se­rios can­di­da­tos a al­can­zar las fa­ses fi­na­les de la Co­pa Chi­le, fue­ron eli­mi­na­dos por Co­quim­bo Uni­do y Unión San Fe­li­pe res­pec­ti­va­men­te, dos equi­pos de la Pri­me­ra B, ge­ne­ran­do las sor­pre­sas de la jor­na­da. Tan­to ru­le­te­ros co­mo his­pa­nos en­fren­ta­ron es­ta pri­me­ra fa­se con sus equi­pos es­te­la­res, cues­tión que au­men­ta el fra­ca­so.

“Lo de hoy fue ma­lí­si­mo”, di­jo Pa­blo ‘Vi­ta­mi­na’ Sán­chez en la zo­na mix­ta del Es­ta­dio Sau­sa­li­to de Vi­ña del Mar. Mi­nu­tos an­tes sus di­ri­gi­dos em­pa­ta­ron 1-1 con Co­quim­bo Uni­do, su­frien­do una eli­mi­na­ción pre­coz, ya que en la ida los Pi­ra­tas se im­pu­sie­ron por 3-2. La sor­pre­sa an­gus­tió a la hinchada ru­le­te­ra, que vio con im­po­ten­cia có­mo su equi­po no era ca­paz de su­pe­rar a un con­trin­can­te que en el pa­pel se veía mu­cho más dé­bil.

En San­ta Lau­ra la Unión Es­pa­ño­la sa­lió a la can­cha con la tran­qui­li­dad de ha­ber ob­te­ni­do un triun­fo por 1-2 an­te Unión San Fe­li­pe en la ida. Los di­ri­gi­dos por Mar­tín Pa­ler­mo se per­fi­la­ban co­mo uno de los equi­pos a se­guir en es­ta Co­pa, pe­ro el “UníU­ní” se en­car­gó de des­tro­zar es­ta hi­pó­te­sis. Los vi­si­tan­tes ganaron por 0-1 a los his­pa­nos en los 90’, con un gol de Em­ma­nuel Pio en el 70’. El glo­bal se em­pa­re­jó 2-2 y to­do se tu­vo que de­fi­nir en la tan­da de pe­na­les. Allí, An­drés Fer­nán­dez ta­pó el re­ma­te de Man­ci­lla, el cuar­to de los ro­jos. Ore­lla­na de­fi­nió el quin­to lan­za­mien­to y eli­mi­nó al lo­cal. El re­sul­ta­do no tu­vo mu­cho que ver con la suer­te; Unión Es­pa­ño­la ju­gó un mal par­ti­do y San Fe­li­pe sa­có pro­ve­cho a su efec­ti­vi­dad. “No en­con­tra­mos res­pues­ta en el jue­go” y “no creo que sea un fra­ca­so”, di­jo Pa­ler­mo lue­go del do­lo­ro­so jue­go.

La U. de Con­cep­ción fue otro de los eli­mi­na­dos. El Cam­pa­nil no pu­do dar vuel­ta un 2-0 en con­tra an­te Ibe­ria y vol­vió a caer co­mo lo­cal con el mis­mo re­sul­ta­do.

La otra sor­pre­sa se dio en el Te­nien­te de Ran­ca­gua. Es­ta vez se tra­tó del due­lo de ida en­tre O’Hig­gins y Santiago Mor­ning, que ha­bía si­do apla­za­do. Los lo­ca­les ca­ye­ron por 1-3 an­te un im­pla­ca­ble con­jun­to bohe­mio, que li­qui­dó el en­cuen­tro en los úl­ti­mos diez mi­nu­tos. “Es­ta­mos muy afec­ta­dos con la de­rro­ta”, ex­pre­só un ca­biz­ba­jo Cris­tian Arán an­te la pren­sa.

El fe­nó­meno se vuel­ve ten­den­cia y po­dría aca­bar con otro can­di­da­to, cuan­do Co­lo Co­lo ten­ga la di­fí­cil ta­rea de su­pe­rar el 4-1 en con­tra fren­te a La Se­re­na.b

Le­dez­ma fes­te­ja su gol, el pri­me­ro del par­ti­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.