Ti­gres go­lea, pe­ro Var­gas no ano­ta

La Tercera - - Portada -

La li­ga me­xi­ca­na co­men­zó de la me­jor ma­ne­ra pa­ra Ti­gres de Mon­te­rrey, que ven­ció por 5-0 al Pue­bla.

El hol­ga­do triun­fo em­pen­zó a ci­men­tar­se al mi­nu­to 15, cuan­do el ar­gen­tino Lu­cas Ze­la­ra­yán dis­pa­ró des­de fue­ra del área y co­lo­có la pe­lo­ta en el án­gu­lo su­pe­rior de­re­cho.

A los 24’, el ecua­to­riano En­ner Va­len­cia ti­ró una pa­red con Ze­la­ra­yán y fir­mó el 2-0 con un re­ma­te ra­so y po­ten­te. Cin­co mi­nu­tos des­pués, Ju­nin­ho mar­có el 3-0 con un re­ma­te de ca­be­za tras un cór­ner.

Lue­go, el ecua­to­riano apro­ve­chó un ba­lón re­cha­za­do por el ar­que­ro Fa­bián Vi­lla­se­ñor (56’) pa­ra ru­bri­car el 4-0.

Va­len­cia com­ple­tó su tri­ple­ta tres mi­nu­tos des­pués, al de­fi­nir el 5-0, ha­bi­li­ta­do por el fran­cés An­dré-Pie­rre Gig­nac.

Eduar­do Var­gas, en tan­to, reali­zó al­gu­nas ac­cio­nes de lu­ci­mien­to per­so­nal y par­ti­ci­pó ac­ti­va­men­te en la cons­truc­ción de los ata­ques, pe­ro sin op­cio­nes reales de ano­tar.

Dis­tin­ta es la si­tua­ción de Mar­tín Ro­drí­guez, quien se le­sio­nó la no­che del vier­nes en el triun­fo de 2-0 del Cruz Azul an­te Xo­los, en Ti­jua­na.

A los 22 mi­nu­tos tu­vo que sa­lir de­bi­do a una fuer­te en­tra­da del ar­que­ro Gi­bran La­jud.

“Des­pués del par­ti­do las sen­sa­cio­nes no eran bue­nas. Es­tá muy mal aními­ca­men­te”, ex­pli­có Ser­gio Gioino, agen­te del chi­leno. So­bre la gra­ve­dad de la le­sión, di­jo que res­ta es­pe­rar por los exá­me­nes.

Ro­drí­guez fue avis­ta­do en el ae­ro­puer­to de Ciu­dad de Mé­xi­co con pro­ble­mas al ca­mi­nar. Al pa­re­cer, la in­fla­ma­ción no ha dis­mi­nui­do.

“To­da­vía tie­ne muy in­fla­ma­da la ro­di­lla, lo que im­po­si­bi­li­ta que se le prac­ti­quen exá­me­nes. Le ha­rán una re­so­nan­cia el lu­nes por la tar­de pa­ra de­ter­mi­nar la real mag­ni­tud de la le­sión”, ase­gu­ra Car­los Vi­llar, por­ta­voz de Cruz Azul.

No obs­tan­te, la le­sión no se­ría tan gra­ve co­mo se pen­só ini­cial­me­te: “Hoy (ayer) el mé­di­co del club lo re­vi­só de ma­ne­ra am­bu­la­to­ria y, lue­go de esa re­vi­sión, el pa­no­ra­ma es más alen­ta­dor. Apa­ren­te­men­te no tie­ne ro­tu­ra de li­ga­men­tos, pe­ro só­lo lo va­mos a sa­ber a ciencia cier­ta el lu­nes por la tar­de, por lo que de mo­men­to no se pue­de des­car­tar na­da”, com­ple­men­ta Vi­llar.

El li­ga­men­to me­dial de la ro­di­lla de­re­cha se­ría el afec­ta­do tras la fuer­te fal­ta. Al con­tra­rio del for­ma­do en Hua­chi­pa­to, Fe­li­pe Mo­ra es­tu­vo en la ban­ca y En­zo Ro­co ju­gó só­lo 10 mi­nu­tos.

Co­mo sea, en La Má­qui­na asu­men que Ro­drí­guez no es­ta­rá an­te Chi­vas, ac­tual cam­peón, el pró­xi­mo do­min­go.b

Eduar­do Var­gas an­te Pue­bla, mar­ca­do por Pa­blo Mi­guez y Luis Ve­ne­gas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.