CI­CLIS­MO/ TOUR DE FRANCIA Froo­me ase­gu­ra el tí­tu­lo

La Tercera - - Portada -

Ch­ris Froo­me man­tu­vo la cal­ma en un am­bien­te hos­til y prác­ti­ca­men­te ase­gu­ró su cuar­to tí­tu­lo en el Tour de Francia, tras man­te­ner su ven­ta­ja ge­ne­ral ayer en la con­tra­rre­loj de 22,5 ki­ló­me­tros por las ca­lles de Mar­se­lla.

El bri­tá­ni­co fue abu­chea­do por la mul­ti­tud en el Es­ta­dio Ve­ló­dro­mo, don­de ini­ció y ter­mi­nó la pe­núl­ti­ma eta­pa del Tour, en Puer­to Vie­jo y tam­bién en la subida a Nues­tra Se­ño­ra. Pe­se a eso, cu­rio­sa­men­te el bri­tá­ni­co de­cla­ró que la at­mós­fe­ra era “in­creí­ble”.

Froo­me lle­gó a la me­ta en ter­cer lu­gar, seis se­gun­dos de­trás del po­la­co Ma­ciej Bod­nar, del equi­po Bo­ra-Hans­grohe, que ter­mi­nó con un tiem­po de 28 mi­nu­tos y 15 se­gun­dos. En se­gun­do lu­gar es­tu­vo el po­la­co Mi­chal Kwiat­kows­ki, com­pa­ñe­ro del bri­tá­ni­co en el team Sky, quien arri­bó un se­gun­do de­trás de Bod­nar.

Siem­pre que evite ca­la­mi­da­des en el tra­mo de 103 ki­ló­me­tros, en­tre Mont­ge­ron y Pa­rís, Froo­me lo­gra­rá su cuar­ta vic­to­ria en el Tour, en los úl­ti­mos cin­co años, con lo que que­da­ría a só­lo un triun­fo de las mar­cas del es­pa­ñol Mi­guel In­du­rain, del bel­ga Eddy Merckx y de los fran­ce­ses Ber­nard Hi­nault y Jac­ques An­que­til.

“Ob­via­men­te, es un in­men­so ho­nor que te men­cio­nen en la mis­ma frase que gran­des de la his­to­ria del Tour co­mo esos”, afir­mó el lí­der del equi­po Sky.

El co­lom­biano Ri­go­ber­to Urán, de Can­non­da­le-Dra­pac, se que­dó en el se­gun­do lu­gar de la cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral des­pués de su­pe­rar al fran­cés Ro­main Bar­det, a 54 se­gun­dos de Froo­me.

Bar­det, la es­pe­ran­za de glo­ria pa­ra el ci­clis­mo lo­cal, que­dó en el ter­cer pues­to, mien­tras que el es­pa­ñol Mi­kel Lan­da, com­pa­ñe­ro de equi­po de Froo­me, se ubi­có en cuar­ta po­si­ción.

El co­lom­biano Nai­ro Quin­ta­na, quien as­pi­ra­ba a lo­grar un do­ble­te Gi­ro de Ita­lia-Tour du­ran­te es­ta tem­po­ra­da, ter­mi­na­rá fue­ra de los top 10, des­pués de que­dar en se­gun­do lu­gar en la clá­si­ca ita­lia­na.

“Pa­ra mi es más que su­fi­cien­te ter­mi­nar en la se­gun­da po­si­ción. Es muy bo­ni­to”,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.