UNA REFORMA PA­RA LOS AMI­GOS

La Tercera - - CARTAS - Gui­ller­mo Ra­mí­rez Diez Vi­ce­pre­si­den­te UDI

SE­ÑOR DI­REC­TOR

Al ar­gu­men­tar a fa­vor de su ne­fas­ta Reforma Tri­bu­ta­ria, el go­bierno ase­gu­ró que pa­ra 2017 la re­cau­da­ción ha­bría au­men­ta­do en al­re­de­dor de US $6.500 mi­llo­nes. Es­to, se de­cía, era pa­ra fi­nan­ciar cam­bios es­truc­tu­ra­les co­mo, por ejem­plo, la gra­tui­dad uni­ver­si­ta­ria.

El go­bierno, lo sa­be­mos, no cum­plió ni de cer­ca con la re­cau­da­ción pro­me­ti­da pe­ro, ¿habrá cum­pli­do con la pro­me­sa de gas­tar bien esos re­cur­sos adi­cio­na­les?

Si com­pa­ra­mos los Gas­tos en Per­so­nal de la Ley de Pre­su­pues­to del go­bierno del pre­si­den­te Pi­ñe­ra en 2013 con los ac­tua­les, lo que se des­cu­bre es es­can­da­lo­so: pa­sa­mos de gas­tar US$7.580 mi­llo­nes a ca­si US$11.000 mi­llo­nes. Es de­cir, más de la mi­tad de la re­cau­da­ción pro­yec­ta­da el go­bierno de­ci­dió gas­tar­la en con­tra­tar a ami­gos, fa­mi­lia­res y mi­li­tan­tes de los par­ti­dos de la Nue­va Ma­yo­ría.

En su­ma, la Reforma Tri­bu­ta­ria de­jó a mu­chos chi­le­nos sin tra­ba­jo y le­sio­nó la ca­pa­ci­dad de cre­ci­mien­to de nues­tro país. To­do ello, pa­ra ase­gu­rar y au­men­tar los muy bien re­mu­ne­ra­dos tra­ba­jos pú­bli­cos de los cer­ca­nos a la Nue­va Ma­yo­ría. Un abu­so sin nom­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.