La Arau­ca­nía: opo­si­ción cri­ti­ca nu­lo avan­ce en ci­tas con Aleuy

La Tercera - - POLÍTICA -

El sub­se­cre­ta­rio del In­te­rior, Mah­mud Aleuy, al­mor­zó el miér­co­les pa­sa­do, en el Con­gre­so, con par­la­men­ta­rios trans­ver­sa­les que re­pre­sen­tan La Arau­ca­nía.

La ci­ta se en­mar­ca en la se­rie de en­cuen­tros que des­de ha­ce un mes lle­van ade­lan­te pa­ra lo­grar un acuer­do con el go­bierno en torno a las me­jo­ras pa­ra la zo­na.

El miér­co­les pa­sa­do, en la úl­ti­ma ci­ta, Aleuy les en­tre­gó a los par­la­men­ta­rios un do­cu­men­to de cin­co pá­gi­nas ti­tu­la­do “Ideas ma­tri­ces Ley de Fo­men­to al desa­rro­llo pro­duc­ti­vo re­gio­nal y te­rri­to­rial de La Arau­ca­nía”.

Sin em­bar­go, pa­ra el dipu­tado de RN Ger­mán Bec­ker, “el al­muer­zo fue de­cep­cio­nan­te, pen­sa­mos que por lo me­nos ha­bría in­cen­ti­vos tri­bu­ta­rios”.

El dipu­tado in­de­pen­dien­te Jo­sé Ma­nuel Ed­wards agre­gó que “el go­bierno va de­ma­sia­do len­to, y si si­guen así, to­do va a que­dar pen­dien­te pa­ra la pró­xi­ma ad­mi­nis­tra­ción. Sus me­di­das no van a lo­grar la reac­ti­va­ción eco­nó­mi­ca de la re­gión, so­lo se en­fo­can en lo pú­bli­co y no en lo pri­va­do, ni tam­po­co se ha­cen car­go de las víc­ti­mas de vio­len­cia, eso es inacep­ta­ble”.

Por su par­te, el se­na­dor de RN Al­ber­to Es­pi­na ase­ve­ró que “las pro­pues­tas del go­bierno si­guen sin ma­te­ria­li­zar­se, creo que no tie­nen nin­gu­na con­sis­ten­cia. Es­te go­bierno pro­me­tió mu­cho y no va a ha­cer na­da”.

Pa­ra el pró­xi­mo 2 de agos­to, en tan­to, es­tá pla­ni­fi­ca­do un nue­vo en­cuen­tro en­tre Aleuy y los par­la­men­ta­rios. ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.