Hi­jo de con­ser­va­dor de Bie­nes Raí­ces en prisión por nar­co­trá­fi­co

La Tercera - - NACIONAL - Pa­blo Ba­rría

En prisión preventiva que­dó ayer Jo­sé Francisco Ver­ga­ra, hi­jo del con­ser­va­dor de Bie­nes Raí­ces de Puer­to Va­ras, quien fue de­te­ni­do el sá­ba­do por trá­fi­co de dro­gas y te­nía an­te­ce­den­tes pre­vios por hur­to.

Su aprehen­sión se pro­du­jo lue­go de que el OS-7 de Ca­ra­bi­ne­ros alla­na­ra las ofi­ci­nas don­de tra­ba­ja su padre, lu­gar en que se en­con­tró me­dio ki­lo de co­caí­na -ava­lua­do en $ 7 mi­llo­nes-, mu­ni­cio­nes y te­lé­fo­nos ce­lu­la­res.

Tras la au­dien­cia, en que tam­bién fue for­ma­li­za­do Jo­sé Ig­na­cio Fon­tai­ne, el con­ser­va­dor de Bie­nes Raí­ces, Ben­ja­mín Ver­ga­ra, des­car­tó que la dro­ga fue­ra in­cau­ta­da en su ofi­ci­na. “A mí me gus­ta­ría que se cons­ti­tu­ye­ran en el lu­gar pa­ra que vean, pa­ra mos­trar­les dón­de fun­cio­na el Con­ser­va­dor y don­de fue en­con­tra­da la dro­ga. Son de­pen­den­cias con­ti­guas y no tie­nen na­da que ver una con la otra”, ex­pli­có.

En cuan­to a si iba a ser par­te de la de­fen­sa de su hi­jo, di­jo que “me abs­ten­go en es­tos mo­men­tos. El es un hom­bre de 40 años y ja­más de­bió ha­ber he­cho lo que hi­zo, sino que pen­sa­do el da­ño que es­ta­ba pro­vo­can­do”. Aña­dió que, co­mo fa­mi­lia, han su­fri­do con es­ta si­tua­ción.

En tan­to, el fis­cal Da­niel Al­va­ra­do des­ta­có que el tri­bu­nal aco­gie­ra las impu­tacio­nes y que de­ri­va­ran en que los de­te­ni­dos “se­rán in­ves­ti­ga­dos por trá­fi­co de dro­gas y te­nen­cia ile­gal de mu­ni­cio­nes”.

Res­pec­to del lu­gar don­de se en­con­tró la dro­ga, di­jo que “el da­to que ten­go es el que me en­tre­gó Ca­ra­bi­ne­ros y que se­rían las de­pen­den­cias del Con­ser­va­dor de Bie­nes Raí­ces”.

Du­ran­te la for­ma­li­za­ción, la de­fen­so­ra pe­nal pú­bli­ca Ca­mi­la Días se opu­so a la prisión preventiva de los impu­tados. Sin em­bar­go, el tri­bu­nal con­si­de­ró que se reunían los re­qui­si­tos pa­ra de­jar­los de­te­ni­dos, pues am­bos po­seían an­te­ce­den­tes pre­vios. La fis­ca­lía ten­drá 90 días pa­ra in­ves­ti­gar el ca­so. ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.