Mi­chel Gondry es­tá en San­tia­go gra­ban­do un spot

El di­rec­tor fran­cés es­ta­rá dos se­ma­nas por el ro­da­je de un co­mer­cial y no ha­rá ac­ti­vi­da­des pú­bli­cas.

La Tercera - - SOCIEDAD - D.E.A

Des­de su ate­rri­za­je en San­tia­go el pa­sa­do jue­ves, la vi­si­ta del rea­li­za­dor fran­cés Mi­chel Gondry se ha­bía man­te­ni­do en el más es­tric­to se­cre­to. Sin em­bar­go, él mis­mo se en­car­gó de dar las pri­me­ras se­ña­les a tra­vés de su cuen­ta de Ins­ta­gram @mi­chel­gondry. La más cla­ra de ellas fue la del día sá­ba­do cuan­do subió un vi­deo en loop en el que se lo ve arri­ba de unos co­lum­pios, jun­to al pro­duc­tor Raf­fie Ad­lan, ubi­ca­dos en lo que se dis­tin­gue co­mo par­te del Par­que Bus­ta­man­te a la al­tu­ra de la ca­lle Ran­ca­gua, jus­to de­ba­jo del clá­si­co le­tre­ro de es­pu­man­te Val­di­vie­so. “@raf­fie9 y yo tra­ba­jan­do ar­dua­men­te”, posteo el di­rec­tor de elo­gia­das pe­lí­cu­las co­mo Eterno res­plan­dor de una men­te sin re­cuer­dos -que ga­nó un Os­car a Me­jor Guión en 2004- y La cien­cia del sue­ño. Días an­tes Gondry ya ha­bía postea­do dos imá­ge­nes del cru­ce de la Cor­di­lle­ra de los An­des to­ma­das des­de arri­ba del avión, fren­te a lo que sus se­gui­do­res ya co­men­za­ron a ha­cer las pri­me­ras es­pe­cu­la­cio­nes so­bre si es que se di­ri­gía a Ar­gen­ti­na o Chi­le.

Ayer, Shoot in Chi­le, agru­pa­ción gre­mial de 15 pro­duc­to­ras lo­ca­les, des­pe­jó las du­das al in­for­mar que el rea­li­za­dor se en­con­tra­ba en la ca­pi­tal bus­can­do lo­ca­cio­nes pa­ra gra­bar un spot pu­bli­ci­ta­rio de una mar­ca de au­to­mó­vi­les y que por el mo­men­to no ha­ría apa­ri­cio­nes pú­bli­cas. La pro­duc­to­ra que tra­ba­ja con él en Chi­le es Good­ga­te -con­tra­ta­da por una com­pa­ñía es­ta­dou­ni­den­se res­pon­sa­ble prin­ci­pal del co­mer­cial- y se­gún tras­cen­dió ha­rá gra­ba­cio­nes en la nie­ve.

Ade­más de sus lar­go­me­tra­jes, en­tre los que se cuen­ta tam­bién Re­bo­bi­nar, por fa­vor y El avis­pón ver­de, Gondry es co­no­ci­do por sus vi­deos mu­si­ca­les pa­ra ban­das y ar­tis­tas co­mo Ra­diohead, The Che­mi­chal Brot­hers y Björk. De he­cho su úl­ti­mo tra­ba­jo co­no­ci­do fue un vi­deo pro­mo­cio­nal que hi­zo pa­ra la pla­ta­for­ma Pan­do­ra, que ofre­ce emi­so­ras de ra­dio per­so­na­li­za­da, y don­de mez­cló ca­rá­tu­las de dis­cos em­ble­má­ti­cos de ban­das co­mo The Ro­lling Sto­ne, Nir­va­na, Joy Di­vi­sion, Da­vid Bo­wie y De­vo. Ade­más, el fran­cés es­tá acos­tum­bra­do al for­ma­to bre­ve y úl­ti­ma­men­te ex­plo­ra las po­si­bi­li­da­des téc­ni­cas que le dan las re­des so­cia­les y el ce­lu­lar. Ha­ce po­co ex­hi­bió Dé­tour, un vi­deo de 11 mi­nu­tos que hi­zo con su mó­vil y un pro­gra­ma de só­lo 15 dó­la­res, con el que fil­mó la his­to­ria de un tri­ci­clo que re­co­rre los ca­mi­nos fran­ce­ses pa­ra en­con­trar a su due­ña.

Se­gún in­for­mó Shoot in Chi­le, el pro­ce­so de gra­ba­ción del co­mer­cial lo ten­drá ocu­pa­do dos se­ma­nas en el país, pa­ra lue­go vol­ver al he­mis­fe­rio nor­te don­de se rea­li­za­rá la post­pro­duc­ción de las imá­ge­nes. ●

Ima­gen de la cuen­ta de Ins­ta­gram de Mi­chel Gondry, con un vi­deo de su es­ta­día en San­tia­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.