Ha­blan los galanes de la nue­va te­le­se­rie diur­na Ver­da­des Ocul­tas

Emi­lio Ed­wards y Ma­tías Ovie­do in­ter­pre­tan a unos ami­gos que lue­go se con­vier­ten en ri­va­les.

La Tercera - - SOCIEDAD - Du­san­ka Obi­li­no­vic

Fue en 2015 cuan­do Emi­lio Ed­wards y Ma­tías Ovie­do hi­cie­ron su úl­ti­ma te­le­se­rie en TVN: Ma­triar­cas y Esa no soy yo, res­pec­ti­va­men­te. Hoy, am­bos ac­to­res re­gre­san a las pro­duc­cio­nes dra­má­ti­cas, pe­ro ba­jo el se­llo de Ma­ría Eu­ge­nia Ren­co­ret en Me­ga, en Ver­da­des ocul­tas.

Más que sen­tir­se co­mo los com­pa­ñe­ros nue­vos, to­do ha si­do un re­en­cuen­tro pa­ra las dos, ya que con mu­chos del equi­po ya ha­bían tra­ba­ja­do ha­ce años en la se­ñal es­ta­tal.

La nue­va te­le­no­ve­la diur­na, que su­ce­de­rá a Aman­da, co­mien­za es­ta tar­de, y en ella Ed­wards y Ovie­do in­ter­pre­tan Ni­co­lás y Tomás, un par de ami­gos que con el tiem­po co­mien­zan a ver­se en­fren­ta­dos por una mu­jer.

“Cuan­do la his­to­ria par­te, so­mos ami­gos, me­jo­res ami­gos, pe­ro en al­gún mo­men­to las co­sas cam­bian y nos con­ver­ti­mos en ri­va­les”, ex­pli­ca Ovie­do.

Ver­da­des ocul­tas es un me­lo­dra­ma pro­ta­go­ni­za­do por Ca­mi­la Hi­ra­ne, Mar­ce­la Me­del y Car­men Zabala, y es­tá cen­tra­do en una ma­dre que tu­vo que ven­der a una de sus dos hi­jas, las que años des­pués se re­en­cuen­tran y se de­tes­tan por ser de mun­dos dis­tin­tos.

Su di­rec­tor, Fe­li­pe Arra­tia, la des­cri­bió co­mo una te­le­se­rie clá­si­ca, pe­ro pa­ra Ed­wards es más bien “una mez­cla por­que tie­ne har­to de clá­si­ca, pe­ro tam­bién tie­ne hu­mor y te­mas muy se­rios y pro­fun­dos. La te­le­se­rie te ha­rá reír y tam­bién te ten­drá sú­per ten­so, por­que ade­más tie­ne un to­que de th­ri­ller”.

Pa­ra Ovie­do, en tan­to, es una fic­ción que “mez­cla el me­lo­dra­ma con el mun­do ac­tual, con lo que pa­sa hoy en día, y con la vi­da de ba­rrio. Plan­tea pre­gun­tas y de­ci­sio­nes que son di­fí­ci­les de juz­gar, y pone te­mas so­bre la me­sa”.

Mien­tras co­men­za­ron con las gra­ba­cio­nes, en con­jun­to con la pro­duc­to­ra AGTV – la mis­ma que hi­zo Eres mi te­so­ro y Te doy la vi­da-Ovie­do y Ed­wards sa­bían del ava­sa­lla­dor éxi­to de Aman­da, que termina ma­ña­na, y la que subió la va­ra a la ho­ra de ha­blar de cifras de ra­ting a las 15 ho­ras.

Y aun­que sa­ben que ser la pró­xi­ma te­le­se­rie no es una la­bor fá­cil, con­cuer­dan en que pue­de ser un pun­to a fa­vor por la au­dien­cia que heredarán.

“Es un desafío del que nos te­ne­mos que ha­cer car­go, y creo que el la­do po­si­ti­vo es­tá en que nos de­ja un muy buen pi­so de sin­to­nía. La di­fi­cul­tad es­tá tam­bién en que de­be­mos sos­te­ner eso, y de­mos­trar que so­mos un buen pro­duc­to”, afir­ma Ed­wards.

Y Ovie­do di­ce te­ner “un po­co de ner­vio por­que hay una pre­sión de estar a la al­tu­ra, de ser dig­nos. Lo que sen­ti­mos es que no po­de­mos gua­tear por­que de­be­mos man­te­ner cau­ti­vos a los te­le­vi­den­tes”. ●

► Ma­tías Ovie­do en­car­na a Tomás.

► Emi­lio Ed­wards in­ter­pre­ta de Ni­co­lás.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.