El re­gre­so de Goo­gle Glass

La Tercera - - SOCIEDAD - Ma­tías Sán­chez Ji­mé­nez

El 15 de ma­yo del 2014, Goo­gle apos­tó encantar a los fa­ná­ti­cos de la tec­no­lo­gía con el lan­za­mien­to de uno de sus pro­duc­tos más re­vo­lu­cio­na­rios: “Glass”, unos an­te­ojos que pro­me­tían a sus usua­rios po­der gra­bar vi­deos, che­quear in­for­ma­ción de sus smartp­ho­nes y re­vi­sar sus re­des so­cia­les, to­do fren­te a sus ojos, por un va­lor cer­cano al mi­llón de pe­sos. Pe­ro la respuesta del pú­bli­co no fue lo es­pe­ra­do (jun­to al re­cha­zo de su cos­to) y el pro­yec­to Goo­gle Glass fue can­ce­la­do al año si­guien­te.

Es así co­mo la com­pa­ñía tra­ba­jó en si­len­cio du­ran­te es­tos años y lo­gró me­jo­rar el equi­po, vol­vién­do­lo a lan­zar con una ver­sión di­ri­gi­da to­tal­men­te al mun­do em­pre­sa­rial. Glass En­ter­pri­se, el nue­vo nom­bre que re­ci­bió, es­tá adap­ta­do pa­ra que sus usua­rios pue­dan trans­mi­tir au­dio y vi­deo en di­rec­to a tra­vés de strea­ming, per­mi­tien­do ges­tio­nar pro­to­co­los y pro­ce­sos de tra­ba­jo y ad­mi­nis­trar aler­tas geo­lo­ca­li­za­das en tiem­po real. So­bre su pre­cio, se es­ti­ma que tam­bién bor­dea­rá el mi­llón de pe­sos.

Con 2 GB de me­mo­ria RAM, 32 GB de al­ma­ce­na­mien­to in­terno, cá­ma­ra de cin­co me­ga­pi­xe­les y una ba­te­ría que pue­de du­rar has­ta 90 mi­nu­tos en strea­ming, la com­pa­ñía es­ta­dou­ni­den­se es­pe­ra vol­ver a triun­far con uno de sus pro­duc­tos más po­lé­mi­cos. ●

► Usua­ria con unos Goo­gle Glass.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.