La Tercera

Diputados UDI anuncian querella por arista política de caso Junaeb

Diputado Gahona pedirá audiencia con el fiscal Manuel Guerra para entregar antecedent­es.

- P. Valenzuela

El diputado de la UDI Sergio Gahona ha seguido de cerca el caso de las eventuales irregulari­dades en la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb). En 2015, junto al senador UDI Víctor Pérez, denunció ante la Contralorí­a irregulari­dades en la licitación de servicios de alimentaci­ón para escolares vulnerable­s. De hecho, también integró la comisión investigad­ora de la Cámara Baja que se constituyó el año pasado.

Respecto al nuevo caso revelado por ante eventuales presiones políticas del ex senador Camilo Escalona (PS) al entonces director de la Junaeb, José Miguel Serrano (DC), para entegarle una millonaria licitación de alimentos a Verfrutti, del militante PS

La Tercera,

Pedro Moreira -reconocido cercano al ex senador-, Gahona afirma que esa informació­n le fue consultada en la comisión investigad­ora al propio ex director. “Serrano nos mintió. En una sesión de la comisión investigad­ora le preguntamo­s si había recibido presiones políticas, y lo negó”, dijo ayer Gahona.

Asimismo, el parlamenta­rio anunció que junto a la bancada de diputados se querellará­n en contra de quienes resulten responsabl­es en este caso.

En paralelo, Gahona, junto a su equipo de abogados, pedirá una audiencia al fiscal Manuel Guerra, quien lleva las diligencia­s del caso. El objetivo es entregarle antecedent­es de la Junaeb. Luego de esa cita, los diputados presentará­n la querella.“Nosotros creemos que este tráfico de influencia­s es solo una parte, creemos que hay mucho más que investigar y revelar”, señaló el diputado. Ayer la mesa del PS no quiso referirse al tema hasta conocer los antecedent­es y tomar contacto con el propio Escalona, que ayer estuvo inubicable. ●

 ??  ?? ► El ex senador y actual vicepresid­ente del PS, Camilo Escalona.
► El ex senador y actual vicepresid­ente del PS, Camilo Escalona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile