Co­mi­ti­va va­ti­ca­na eva­lúa lu­ga­res de la vi­si­ta pa­pal en Iqui­que y Te­mu­co

La Tercera - - NACIONAL -

Acom­pa­ña­dos por las má­xi­mas au­to­ri­da­des de la je­fa­tu­ra de zo­na de Ca­ra­bi­ne­ros, en la Re­gión de La Arau­ca­nía, re­pre­sen­tan­tes del Va­ti­cano vi­si­ta­ron los dos po­si­bles lu­ga­res de los cua­les sal­dría el es­ce­na­rio en que el Pa­pa Fran­cis­co, se re­uni­rá con la co­mu­ni­dad en su vi­si­ta a Te­mu­co en enero. El re­co­rri­do lo hi­cie­ron los ge­ne­ra­les Ch­ris­tián Fran­za­ni (je­fe de zo­na), Eric Ga­jar­do (je­fe de or­den pú­bli­co) y Al­do Vidal (en­car­ga­do de la vi­si­ta pa­pal; Gia­ni Do­mé­ni­co (en­car­ga­do de se­gu­ri­dad per­so­nal del Pon­tí­fi­ce); Be­ni­to Ba­ran­da y el sa­cer­do­te Gi­glio Lin­fa­ti, en­tre otros.

Ca­ra­bi­ne­ros in­for­mó que los re­co­rri­dos fue­ron en la Is­la Cau­tín, jun­to al río del mis­mo nom­bre, y en te­rre­nos de la ac­tual Ba­se Aé­rea Ma­quehue, don­de es­ta­ba el ae­ro­puer­to co­mer­cial, jun­to a la ri­be­ra sur del río Cau­tín, pe­ro en el ac­ce­so a la ciu­dad, y que per­te­ne­ce a Pa­dre Las Ca­sas.

Por otra par­te, en el sec­tor de Pla­ya Lo­bi­to, el Pa­pa ce­le­bra­ría una mul­ti­tu­di­na­ria mi­sa. El lu­gar se ubi­ca a 22 ki­ló­me­tros de Iqui­que. La de­ci­sión se adop­tó tras una vi­si­ta de per­so­ne­ros de se­gu­ri­dad del Va­ti­cano, re­pre­sen­tan­tes del go­bierno, Ca­ra­bi­ne­ros, PDI y miem­bros de la co­mi­sión lo­cal por el via­je del Pon­tí­fi­ce. Tras la mi­sa, el Pa­pa se di­ri­gi­ría has­ta la Gru­ta de Lour­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.