El Tan­que Silva si­gue sin ba­las

El de­lan­te­ro ex­tien­de su ma­la ra­cha. Por aho­ra si­gue de ti­tu­lar, pe­ro su lu­gar ya no es in­dis­cu­ti­do.

La Tercera - - DEPORTES - Ro­ber­to Gál­vez Por Juan Cris­tó­bal Gua­re­llo

El uru­gua­yo San­tia­go Silva (36) se per­dió al­gu­nos par­ti­dos del se­mes­tre pa­sa­do por ha­ber­se que­bra­do dos vér­te­bras. Pre­so de las ga­nas de apor­tar y la ne­ce­si­dad de sa­car ade­lan­te un se­mes­tre irre­gu­lar en lo per­so­nal, igual­men­te di­jo pre­sen­te en los par­ti­dos más im­por­tan­tes que dis­pu­tó la UC.

Sin em­bar­go, los go­les fue­ron es­ca­sos. Ape­nas cin­co en 17 par­ti­dos. Uno ca­da seis due­los, prác­ti­ca­men­te.

Aho­ra, ya re­cu­pe­ra­do de las do­len­cias lum­ba­res, su­ma dos due­los (169 mi­nu­tos) y nin­gún fes­te­jo. El se­mes­tre em­pie­za co­mo ter­mi­nó el an­te­rior: ale­ja­do de las re­des.

El pro­pio fut­bo­lis­ta lo te­nía cla­ro a ini­cios de tem­po­ra­da: “El desafío per­so­nal es tra­tar de con­ver­tir la ma­yor can­ti­dad de go­les, ya que ve­ni­mos de un se­mes­tre no tan bueno en lo in­di­vi­dual y co­lec­ti­vo. La idea es esa, con­ver­tir pa­ra que Ca­tó­li­ca es­té lo más al­to po­si­ble y vol­ver a pe­lear los pri­me­ros lu­ga­res, la Co­pa Chi­le, ga­nar la Su­per­co­pa y pe­lear el cam­peo­na­to has­ta el fi­nal”.

Por aho­ra, na­da de eso ha ocu­rri­do. Sin ir más le­jos, el do­min­go, an­te Co­lo Co­lo por la Su­per­co­pa, hu­bo dos ju­ga­das cla­ras en las que se no­tó su mal mo­men­to go­lea­dor: dos ca­be­za­zos (su es­pe­cia­li­dad) ca­si en área chi­ca y los dos fue­ron con­te­ni­dos por su ex­com­pa­ñe­ro Agus­tín Orión.

El arie­te, eso sí, man­tie­ne el vo­to de con­fian­za de Ma­rio Sa­las. El Co­man­dan­te, tal co­mo lo ha ver­ba­li­za­do, sien­te que Silva apor­ta más allá de la con­cre­ción de los go­les. Que con­ta­gia. Que es el pri­me­ro y más com­pro­me­ti­do con la re­cu­pe­ra­ción del ba­lón. Que es uno de los me­jo­res a la ho­ra de de­fen­der pe­lo­tas aé­reas.

Si in­clu­so ese aná­li­sis del en­tre­na­dor pro­vo­có que Ro- ber­to Gu­tié­rrez, uno de los na­ci­dos en la can­te­ra es­tu­dian­til, emi­gra­ra de Las Con­des. El Pá­ja­ro te­nía cla­ro que en el ini­cio de es­ta se­gun­da par­te del año co­men­za­ría re­le­ga­do a la ban­ca. Y él que­ría ju­gar.

El Tan­que, por aho­ra, se­gui­rá sien­do ti­tu­lar. Así es­tán pla­ni­fi­can­do el es­treno en el Tran­si­ción an­te la Uni­ver­si­dad de Con­cep­ción. Eso sí, su con­di­ción de in­to­ca­ble, co­mo de la que go­zan Die­go Buo­na­not­te, Cris­top­her To­se­lli o Ger­mán La­na­ro, ya no es tal. En el en­torno del equi­po cuen­tan que el de­lan­te­ro po­dría no se­guir sien­do el ‘9’ fi­jo. Y ahí Da­vid Lla­nos em­pie­za a ha­cer­le som­bra.

A fin de año fi­na­li­za su con­tra­to quien lle­ga­ra a re­em­pla­zar a Ni­co­lás Cas­ti­llo. Por aho­ra, los go­les han es­ta­do le­jos de con­ven­cer a Cru­za­dos pa­ra ofre­cer­le una re­no­va­ción. En la cú­pu­la di­rec­ti­va ya hay vo­ces que le au­gu­ran cor­ta vi­da en la pre­cor­di­lle­ra. Al Tan­que le que­da un se­mes­tre pa­ra re­ver­tir ese pen­sa­mien­to. ●

Pe­rio­dis­ta

► Silva ca­be­cea en la Su­per­co­pa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.