Pi­ni­lla, en­tre dos mar­cas

En la U ex­plo­ta­rán la ima­gen del 9 azul. Adi­das, em­pre­sa que vis­te al club, no alis­ta nin­gu­na cam­pa­ña es­pe­cial. Um­bro aus­pi­cia al ata­can­te.

La Tercera - - DEPORTES - Ma­tías Par­ker

Hoy, en el Cen­tro De­por­ti­vo Azul, se cum­pli­rá el sue­ño de Mau­ri­cio Pi­ni­lla. El de­lan­te­ro se­rá pre­sen­ta­do en so­cie­dad co­mo nue­vo re­fuer­zo de Uni­ver­si­dad de Chi­le, lue­go de acor­dar su arri­bo por los pró­xi­mos 18 me­ses. Se es­pe­ra que los flas­hes re­tra­ten el mo­men­to jus­to cuan­do el mun­dia­lis­ta po­se con la 9 del úl­ti­mo cam­peón del fút­bol lo­cal.

Sin em­bar­go, fue­ra de la can­cha, los prin­ci­pa­les aus­pi­cia­do­res del club y la mar­ca que vis­te al de­lan­te­ro co­men­za­rán a vi­vir una ba­ta­lla es­pe­cial. Adi­das, que tie­ne con­tra­to vi­gen­te con la es­cua­dra es­tu­dian­til has­ta 2021, no pre­ten­de rea­li­zar, de mo­men­to, nin­gu­na cam­pa­ña que des­ta­que el arri­bo del mun­dia­lis­ta. No tie­nen di­se­ña­do una es­tra­te­gia, co­mo sí lo hi­zo Co­lo Co­lo con el arri­bo de Jor­ge Val­di­via: “No es el mis­mo ca­so. Un­der Ar­mour es la mis­ma mar­ca que aus­pi­cia a Val­di­via, ahí te­nía sen­ti­do”, di­cen des­de la em­pre­sa ale­ma­na. Pe­se a ello, en las ca­sas de es­tam­pa­dos, el nom­bre de Pi­ni­lla, des­de que em­pe­zó a ges­tar­se su lle­ga­da, se mul­ti­pli­có. Su­peró a los re­fe­ren­tes del plan­tel, ubi­cán­do­se so­bre Johnny He­rre­ra, Ma­tías Ro­drí­guez y Da­vid Pi­za­rro.

En Um­bro, la em­pre­sa que vis­te al de­lan­te­ro, ce­le­bran su re­torno al país: “Con Mau­ri­cio en Chi­le se va a po­ten­ciar mu­cho más la mar­ca. Es­te sá­ba­do te­ne­mos la pre­sen­ta­ción de un za­pa­to y lo que­re­mos in­vi­tar. Se­rá muy im­por­tan­te se­guir po­si­cio­nan­do la ima­gen de Pi­ni­lla aso­cia­da a la mar­ca en las re­des so­cia­les”, di­ce Juan Pa­blo Sa­lah, en­car­ga­do de mar­ke­ting de Um­bro.

Es, se­gu­ra­men­te, una ba­ta­lla si­mi­lar a la que en­fren­ta a Lio­nel Mes­si y Cris­tiano Ro­nal­do con sus prin­ci­pa­les con­tra­tos pu­bli­ci­ta­rios. Ha­ce un par de me­ses, la fi­gu­ra del cua­dro cu­lé fir­mó con­tra­to vi­ta­li­cio con Adi­das, prin­ci­pal com­pe­ti­dor de Ni­ke, que tie­ne un millonario acuer­do con los azul­gra­nas has­ta 2026. Mis­ma si­tua­ción, pe­ro a la in­ver­sa, afec­ta a CR7, fi­gu­ra del Real Ma­drid, a quien aus­pi­cia Ni­ke, prin­ci­pal com­pe­ti­dor de quien vis­te al cua­dro me­ren­gue: Adi­das.

En el ca­so de Pi­ni­lla, el fut­bo­lis­ta ne­go­ció su víncu­lo con los es­tu­dian­ti­les sin la en­tre­ga de de­re­chos de ima­gen. No se­rá uti­li­za­do pa­ra po­ten­ciar los spon­sor que ya es­tán en la ins­ti­tu­ción: “Los de­re­chos de ima­gen de Pi­ni­lla no fue­ron in­clui­dos en la ne­go­cia­ción. El club no pue­de ex­plo­tar su ima­gen en ac­ti­vi­da­des o co­mer­cia­les aje­nos a las ac­ti­vi­da­des del club”, di­ce un cer­cano al fut­bo­lis­ta.

Lo cier­to es que en el con­tra­to del ata­can­te só­lo es­tá es­ti­pu­la­do que por obli­ga­ción de­be su­mar­se a cam­pa­ñas que es­tén re­la­cio­na­das con el club. En ese sen­ti­do, el área de mar­ke­ting de Azul Azul es­pe­ra ex­plo­tar la ima­gen del his­tó­ri­co fut­bo­lis­ta en to­do ám­bi­to: des­de in­vi­tar a los due­los de ca­da fin de se­ma­na que dis­pu­te el equi­po de Hoyos has­ta las cam­pa­ñas pa­ra re­unir más abo­na­dos pa­ra la ins­ti­tu­ción. Ade­más, su bue­na dis­po­si­ción ayu­da­rá a que co­man­de las ac­ti­vi­da­des so­cia­les que men­sual­men­te rea­li­za el úl­ti­mo cam­peón lo­cal.b

► Mau­ri­cio Pi­ni­lla en el Ae­ro­puer­to, lue­go de arri­bar des­de Ita­lia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.