¿Mar­cha blan­ca de Tor­que­ma­da? Avión Sky ate­rri­zó de emer­gen­cia

La Tercera - - NACIONAL - D. As­tu­di­llo

Con arri­bo an­ti­ci­pa­do y pai­sa­je nue­vo se en­con­tra­ron los pa­sa­je­ros del vue­lo 142 de la ae­ro­lí­nea Sky, con des­tino a An­to­fa­gas­ta, lue­go de que ayer el avión op­ta­ra por des­cen­der de emer­gen­cia en el ae­ró­dro­mo de Tor­que­ma­da, ubi­ca­do en la co­mu­na de Con­cón, Re­gión de Val­pa­raí­so.

“Di­je­ron que el tren de ate­rri­za­je es­ta­ba ma­lo, es­tá­ba­mos con mo­tor de emer­gen­cia, por eso ate­rri­za­mos, y es­tu­vi­mos más de una ho­ra ahí (en la na­ve), por­que no es­ta­ban las con­di­cio­nes pa­ra ba­jar”, co­men­tó An­drea Sil­va, una de las pa­sa­je­ras.

Da­vid Fuen­tes, sub­ge­ren­te de co­mu­ni­ca­cio­nes de Sky, in­for­mó más tar­de que “el vue­lo se vio afec­ta­do por una con­tin­gen­cia en el tren de ate­rri­za­je, por lo que el ca­pi­tán de­ci­dió ate­rri­zar en el ae­ro­puer­to más cer­cano, que en es­te ca­so fue el de Tor­que­ma­da, ya que las otras al­ter­na­ti­vas pre­sen­ta­ban po­ca vi­si­bi­li­dad”.

Asi­mis­mo, la firma hi­zo hin­ca­pié en que “nun­ca es­tu­vo en ries­go la se­gu­ri­dad de los pa­sa­je­ros”.

Otro pa­sa­je­ro más mo­les­to ma­ni­fes­tó que “no sa­be­mos por qué el avión des­pe­gó des­de San­tia­go”.

La pre­sen­cia de la ae­ro­na­ve en la Ba­se Na­val de la V Re­gión ocu­rre en me­dio de la ne­go­cia­ción de la em­pre­sa pa­ra ope­rar -des­de el pró­xi­mo ve­rano- co­mo pis­ta co­mer­cial, lue­go de que la Di­rec­ción Na­cio­nal de Ae­ro­puer­tos die­ra el vis­to bueno so­bre las con­di­cio­nes téc­ni­cas, in­clu­so pa­ra re­ci­bir vue­los in­ter­na­cio­na­les.

El al­cal­de de Con­cón, Ós­car Su­mon­te, lle­gó has­ta el lu­gar pa­ra ex­pre­sar que “la em­pre­sa Sky, sin du­da, ha te­ni­do ya la opor­tu­ni­dad de de­mos­trar que sí es fac­ti­ble que pue­da fun­cio­nar de­fi­ni­ti­va­men­te aquí un ae­ro­puer­to, con to­das sus con­di­cio­nes y con los re­que­ri­mien­tos que es­ta­ble­ce la ley pa­ra aten­der las lí­neas co­mer­cia­les. No es pri­me­ra vez que ocu­rre es­ta si­tua­ción cuan­do hay al­gu­na di­fi­cul­tad de si­mi­lar ti­po”.

Pos­te­rior al in­ci­den­te, los tri­pu­lan­tes y pa­sa­je­ros del avión fue­ron tras­la­da­dos has­ta San­tia­go, des­de don­de se or­de­na­ría un protocolo pa­ra abor­dar un nue­vo vue­lo a su des­tino del nor­te.

Ade­más, es jus­ta­men­te An­to­fa­gas­ta uno de los des­ti­nos que po­drían es­tar en el lis­ta­do de po­si­bi­li­da­des de es­te ae­ró­dro­mo pa­ra la pró­xi­ma tem­po­ra­da es­ti­val, cuan­do se pro­ba­ría la pis­ta. Tam­bién se eva­lúa ac­tual­men­te el es­ta­do de las vías que unen al ae­ró­dro­mo con la ciu­dad. ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.