Gutiérrez bus­ca evi­tar cie­rre de ca­so Exal­mar

Abo­ga­do Fer­nan­do Mon­sal­ve pe­di­rá la reaper­tu­ra del ca­so, tras con­si­de­rar que fal­tan di­li­gen­cias.

La Tercera - - POLÍTICA - Pau­li­na To­ro

Un nue­vo pe­ri­ta­je a los co­rreos de per­so­nas cer­ca­nas al ex Presidente Se­bas­tián Pi­ñe­ra es una de las di­li­gen­cias que la par­te que­re­llan­te del ca­so Exal­mar y Do­min­ga exi­gi­rá rea­li­zar an­tes de so­li­ci­tar el so­bre­sei­mien­to del hoy can­di­da­to de Chi­le Va­mos.

Se­gún ex­pli­ca Fer­nan­do Mon­sal­ve, abo­ga­do que re­pre­sen­ta al dipu­tado Hu­go Gutiérrez, in­gre­sa­rá hoy un es­cri­to al Cuar­to Juz­ga­do de Ga­ran­tía de San­tia­go, pa­ra so­li­ci­tar la reaper­tu­ra del ca­so que ha mar­ca­do la can­di­da­tu­ra pre­sen­cial del ex man­da­ta­rio.

“Ob­via­men­te, no es­ta­mos de acuer­do con có­mo se lle­va la in­ves­ti­ga­ción, en es­pe­cí­fi­co so­bre to­das aque­llas di­li­gen­cias que fue­ron so­li­ci­ta­das en reite­ra­das oca­sio­nes y que no fue­ron de­cre­ta­das”, di­ce el que­re­llan­te.

“Por lo tan­to, lo que co­rres­pon­de es que un tri­bu­nal, den­tro de los pró­xi­mos 10 días, pue­da de­ter­mi­nar si se de­ben rea­li­zar o no las di­li­gen­cias y en ese ca­so se re­abra la in­ves­ti­ga­ción”, ex­pli­ca.

So­bre las di­li­gen­cias, Mon­sal­ve agre­ga que es­tas fue­ron so­li­ci­ta­das el 20 de mar­zo y des­pués reite­ra­das el 7 y 8 de ju­nio. “Tie­nen re­la­ción con las pe­ri­cias al co­rreo elec­tró­ni­co de cin­co per­so­nas, y no­so­tros las con­si­de­ra­mos per­ti­nen­tes, por­que el de­li­to que se es­tá in­ves­ti­gan­do, ob­via­men­te, tie­ne su raíz so­bre si se co­no­cía so­bre las in­ver­sio­nes que se iban a rea­li­zar”, di­ce.

Pi­ñe­ra es­ta­ba sien­do in­ves­ti­ga­do lue­go de que el dipu­tado PC se que­re­lla­ra en su con­tra ba­sa­do en un re­por­ta­je pe­rio­dís­ti­co que da­ba cuen­ta de in­ver­sio­nes que su fa­mily of­fi­ce ha­bía rea­li­za­do en la pes­que­ra pe­rua­na Exal­mar, en mo­men­tos en que Chi­le li­ti­ga­ba en La Ha­ya por te­rri­to­rio ma­rino con Pe­rú. El fis­cal a car­go, Ma­nuel Gue­rra, so­li­ci­tó ha­ce al­gu­nos días el cie­rre de la in­ves­ti­ga­ción, jun­to con el so­bre­sei­mien­to de­fi­ni­ti­vo. ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.