His­tó­ri­cos DC pi­den evi­tar re­pos­tu­la­ción de Rin­cón

La Tercera - - POLÍTICA -

A tra­vés de una car­ta, un gru­po de mi­li­tan­tes his­tó­ri­cos de la DC lla­ma­ron ayer a sus ca­ma­ra­das a res­pal­dar la pos­tu­ra de su ti­mo­nel y aban­de­ra­da pre­si­den­cial, Carolina Goic, en torno a im­pe­dir la re­pos­tu­la­ción del dipu­tado Ri­car­do Rin­cón.

En la mi­si­va, fir­ma­da por Ed­mun­do Pé­rez Yo­ma, Car­men Frei y Jai­me Sil­va, en­tre otros, se ha­ce re­fe­ren­cia a que fue la pro­pia jun­ta na­cio­nal la que re­sol­vió que no po­drían pos­tu­lar can­di­da­tos con sen­ten­cias o con­de­nas.

“Ve­ni­mos en ad­he­rir irres­tric­ta­men­te a la de­fi­ni­ción po­lí­ti­ca efec­tua­da por nues­tra ca­ma­ra­da pre­si­den­ta y can­di­da­ta a la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca, se­na­do­ra Carolina Goic, en cuan­to a ha­cer efec­ti­vo el acuer­do de la jun­ta na­cio­nal”, di­ce el tex­to.

Y se agre­ga: “Nues­tros re­pre­sen­tan­tes de­ben te­ner el es­tán­dar que los va­lo­res y la doc­tri­na de la DC im­po­nen a to­dos sus mi­li­tan­tes, y cier­ta­men­te nues­tra pre­si­den­ta es­tá en el de­re­cho de exi­gir­los”.

Ayer, el coor­di­na­dor po­lí­ti­co de la cam­pa­ña de Goic, Jor­ge Burgos, re­co­no­ció que la apro­ba­ción de la can­di­da­tu­ra de Rin­cón en la jun­ta na­cio­nal de ma­ña­na “se­ría un du­ro gol­pe” pa­ra la as­pi­ra­ción pre­si­den­cial de la se­na­do­ra.

En me­dio de es­te es­ce­na­rio, al in­te­rior de la DC ase­gu­ran que el dipu­tado po­dría lle­gar ma­ña­na jun­to a sus abo­ga­dos al en­cuen­tro par­ti­da­rio.

Quie­nes tam­bién se pro­nun­cia­ron ayer fue­ron la G35, gru­po ge­ne­ra­cio­nal de di­ri­gen­tes que pi­die­ron pre­ci­sar la po­lí­ti­ca de alian­zas del par­ti­do du­ran­te la jun­ta na­cio­nal que par­te hoy.b

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.