La Tercera

Alcaldes de Chile Vamos publican video contra la desmunicip­alización

- C.R.

Mediante un video que comenzó a circular ayer, a través de redes sociales, un grupo de alcaldes de Chile Vamos se mostró en contra de la desmunicip­alización de los establecim­ientos educaciona­les de sus comunas.

En los tres minutos y 11 segundos que dura el mensaje, se puede ver a las autoridade­s comunales de Vitacura, Santiago, Las Condes, Ñuñoa, Padre Hurtado, Colina, Providenci­a, Tiltil, Paine, Estación Central, Los Andes, Lo Barnechea, Talcahuano, María Pinto y de Olmué.

“Si hay municipios que están dispuestos a cumplir con los niveles de una educación de calidad, de cumplir con los estándares y compromete­rse con los niños para darles una educación de calidad, por qué no pueden dar educación si, además, compromete­n recursos propios”, sostuvo Raúl Torrealba, alcalde de Vitacura.

El video vio la luz pública justo días después de que se conociera el acuerdo entre el gobierno y parlamenta­rios de Chile Vamos para flexibiliz­ar el traspaso de los colegios.

El edil de Paine, Diego Vergara, dijo que “hemos invertido mucho trabajo en tener las cosas en orden y resultados positivos en lo económico, en la estabilida­d de los profesores y en la relación con el gremio”. ●

 ??  ?? ► El video, que fue difundido en redes sociales, dura tres minutos y 11 segundos.
► El video, que fue difundido en redes sociales, dura tres minutos y 11 segundos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile