Ha­cien­da se abre a in­tro­du­cir cam­bios a Ley de Ban­cos

La Tercera - - NEGOCIOS - C. Arro­yo

El mi­nis­tro de Ha­cien­da, Ro­dri­go Val­dés, se abrió ayer a la po­si­bi­li­dad de in­cor­po­rar en la dis­cu­sión del pro­yec­to de Ley de Ban­cos te­mas que han sur­gi­do en el de­ba­te, pe­ro siem­pre que no se en­tor­pez­ca la tra­mi­ta­ción. Ello, en re­fe­ren­cia a dos pun­tos: re­so­lu­ción ban­ca­ria y am­plia­ción del pe­rí­me­tro re­gu­la­to­rio, par­ti­cu­lar­men­te a ban­ca di­gi­tal y Fin­tech (com­pa­ñías tec­no­ló­gi­cas que ofre­cen ser­vi­cios fi­nan­cie­ros).

Val­dés pre­ci­só que al­gu­nos paí­ses han abor­da­do es­tos ca­sos crean­do “sand­box” (“caja de are­na”), un en­torno de prue­bas se­pa­ra­do de la le­gis­la­ción pa­ra eva­luar fór­mu­las que per­mi­tan adap­tar­se me­jor a los desafíos de re­gu­la­ción del mer­ca­do. “Es una gran opor­tu­ni­dad que que­re­mos te­ner so­bre la me­sa, pe­ro no que­re­mos que es­to nos de­mo­re el pro­yec­to”, con­clu­yó.

Re­co­no­ció ade­más que en la ela­bo­ra­ción de la ley “se re­sol­vió cen­trar­se en el plan de re­gu­la­ri­za­ción tem­pra­na y no in­cluir otras he­rra­mien­tas pa­ra pon­de­rar en el de­ba­te par­la­men­ta­rio la per­ti­nen­cia de in­cor­po­rar al­ter­na­ti­vas co­mo, la se­pa­ra­ción en­tre el ban­co “bueno” y el “ma­lo”. “No es fá­cil por­que hay des­de te­mas constitucionales de de­re­cho de pro­pie­dad a otros”, di­jo.b

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.