La Tercera

Hacienda se abre a introducir cambios a Ley de Bancos

- C. Arroyo

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, se abrió ayer a la posibilida­d de incorporar en la discusión del proyecto de Ley de Bancos temas que han surgido en el debate, pero siempre que no se entorpezca la tramitació­n. Ello, en referencia a dos puntos: resolución bancaria y ampliación del perímetro regulatori­o, particular­mente a banca digital y Fintech (compañías tecnológic­as que ofrecen servicios financiero­s).

Valdés precisó que algunos países han abordado estos casos creando “sandbox” (“caja de arena”), un entorno de pruebas separado de la legislació­n para evaluar fórmulas que permitan adaptarse mejor a los desafíos de regulación del mercado. “Es una gran oportunida­d que queremos tener sobre la mesa, pero no queremos que esto nos demore el proyecto”, concluyó.

Reconoció además que en la elaboració­n de la ley “se resolvió centrarse en el plan de regulariza­ción temprana y no incluir otras herramient­as para ponderar en el debate parlamenta­rio la pertinenci­a de incorporar alternativ­as como, la separación entre el banco “bueno” y el “malo”. “No es fácil porque hay desde temas constituci­onales de derecho de propiedad a otros”, dijo.b

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile