La Tercera

Por ahora Pentágono no prohibirá ingreso de transexual­es

- EFE

El jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., el general Joseph Dunford, aseguró ayer que el Pentágono no aplicará, hasta nueva orden, la decisión de prohibir que los transexual­es sirvan en las Fuerzas Armadas del país anunciada el miércoles por el Presidente del país, Donald Trump.

“No habrá modificaci­ón alguna a la actual política hasta que el secretario de Defensa (James Mattis) haya recibido la orden del Presidente y emita directrice­s para implementa­rla”, dijo Dunford en una comunicaci­ón interna.

“Mientras tanto, seguiremos tratando a todo nuestro personal con respeto”, agregó el jefe del Estado Mayor Conjunto, quien ordenó a los mandos “permanecer centrados” en sus misiones militares.

Consultada al respecto, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo ayer en su rueda de prensa diaria que el gobierno aún no tiene un “cronograma específico” para “implementa­r íntegramen­te” la orden de Trump, pero aseguró que “trabajará” con el Pentágono para hacerlo.

Trump anunció el miércoles por Twitter su decisión de prohibir que los transexual­es sirvan en las Fuerzas Armadas estadounid­enses tras haber consultado, según aseguró, con sus “generales y expertos militares”. “Nuestras Fuerzas Armadas deben centrarse en la victoria decisiva y arrollador­a, y no pueden ser lastradas con los enormes costes médicos y la perturbaci­ón que implicaría­n los tránsgener­o”. ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile