Por aho­ra Pen­tá­gono no prohi­bi­rá in­gre­so de tran­se­xua­les

La Tercera - - MUNDO - EFE

El je­fe del Es­ta­do Ma­yor Con­jun­to de EE.UU., el ge­ne­ral Jo­seph Dun­ford, ase­gu­ró ayer que el Pen­tá­gono no apli­ca­rá, has­ta nue­va or­den, la de­ci­sión de prohi­bir que los tran­se­xua­les sir­van en las Fuer­zas Ar­ma­das del país anun­cia­da el miér­co­les por el Pre­si­den­te del país, Do­nald Trump.

“No ha­brá mo­di­fi­ca­ción al­gu­na a la ac­tual po­lí­ti­ca has­ta que el se­cre­ta­rio de De­fen­sa (Ja­mes Mat­tis) ha­ya re­ci­bi­do la or­den del Pre­si­den­te y emi­ta di­rec­tri­ces pa­ra im­ple­men­tar­la”, di­jo Dun­ford en una co­mu­ni­ca­ción in­ter­na.

“Mien­tras tan­to, se­gui­re­mos tra­tan­do a to­do nues­tro per­so­nal con res­pe­to”, agre­gó el je­fe del Es­ta­do Ma­yor Con­jun­to, quien or­de­nó a los man­dos “per­ma­ne­cer cen­tra­dos” en sus mi­sio­nes mi­li­ta­res.

Con­sul­ta­da al res­pec­to, la por­ta­voz de la Ca­sa Blan­ca, Sa­rah San­ders, di­jo ayer en su rue­da de pren­sa dia­ria que el go­bierno aún no tie­ne un “cro­no­gra­ma es­pe­cí­fi­co” pa­ra “im­ple­men­tar ín­te­gra­men­te” la or­den de Trump, pe­ro ase­gu­ró que “tra­ba­ja­rá” con el Pen­tá­gono pa­ra ha­cer­lo.

Trump anun­ció el miér­co­les por Twit­ter su de­ci­sión de prohi­bir que los tran­se­xua­les sir­van en las Fuer­zas Ar­ma­das es­ta­dou­ni­den­ses tras ha­ber con­sul­ta­do, se­gún ase­gu­ró, con sus “ge­ne­ra­les y ex­per­tos mi­li­ta­res”. “Nues­tras Fuer­zas Ar­ma­das de­ben cen­trar­se en la vic­to­ria de­ci­si­va y arro­lla­do­ra, y no pue­den ser las­tra­das con los enor­mes cos­tes mé­di­cos y la per­tur­ba­ción que im­pli­ca­rían los tráns­ge­ne­ro”. ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.