Ma­yol ten­sio­na al FA con su “po­lo de iz­quier­da”

La Tercera - - PORTADA -

El 26 de ju­lio lle­ga­ron al ca­fé Punto C dis­tin­tos di­ri­gen­tes del Fren­te Am­plio, con­vo­ca­dos por Al­ber­to Ma­yol pa­ra dis­cu­tir los va­lo­res de iz­quier­da que pro­mo­ve­rán al in­te­rior del blo­que. A la ci­ta, se­gún una de­cla­ra­ción que se di­fun­dió tras el en­cuen­tro, lle­ga­ron in­te­gran­tes de las di­rec­ti­vas de Re­vo­lu­ción De­mo­crá­ti­ca, el Mo­vi­mien­to Au­to­no­mis­ta, Nue­va De­mo­cra­cia, Par­ti­do Igual­dad y Sol. Ade­más asis­tie­ron mo­vi­mien­tos que no es­tán en la me­sa na­cio­nal del blo­que, co­mo el So­cia­lis­mo Allen­dis­ta, miem­bros de la Coor­di­na­do­ra de Tra­ba­ja­do­res No+AFP, Iz­quier­da Cris­tia­na y Uka­mau, en­tre otros. Co­mo re­su­men del en­cuen­tro se re­dac­tó una de­cla­ra­ción de prin­ci­pios de 12 pun­tos que apun­tan a la cons­truc­ción de un “po­lo de iz­quier­da” den­tro del Fren­te Am­plio.

Así, re­co­no­cen “la ne­ce­si­dad de de­fen­der y pro­yec­tar los va­lo­res de la iz­quier­da des­de aque­llas fuer­zas y or­ga­ni­za­cio­nes del Fren­te Am­plio que re­co­no­cen su fun­da­men­to en la tra­di­ción de la iz­quier­da”.

Sin em­bar­go, no to­dos fir­ma­ron el ac­ta re­dac­ta­da por Ma­yol.

En una se­rie de co­rreos, di­ri­gen­tes de RD y el Mo­vi­mien­to Au­to­no­mis­ta pe­dían no apa­re­cer en la de­cla­ra­ción. Con un tono más crí­ti­co, el en­car­ga­do de re­la­cio­nes po­lí­ti­cas de la Iz­quier­da Au­tó­no­ma, Se­bas­tián Ayl­win, di­jo que pe­se a que no es­tán con­si­de­ra­dos en el do­cu­men­to, por­que no asis­tie­ron a la ci­ta, “no que­re­mos par­ti­ci­par de es­fuer­zos cu­yo ob­je­ti­vo es di­vi­dir al Fren­te Am­plio en con­cep­tos o ca­te­go­rías, an­tes que el de­ba­te fra­ter­nal”, afir­mó Ayl­win.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.