Ro­drí­guez Zapatero le pi­de “nue­vos ges­tos” al go­bierno

La Tercera - - PORTADA - EFE

El ex pri­mer mi­nis­tro es­pa­ñol Jo­sé Luis Ro­drí­guez Zapatero pi­dió ayer al go­bierno ve­ne­zo­lano “nue­vos ges­tos” pa­ra re­to­mar un pro­ce­so de ne­go­cia­ción po­lí­ti­ca con los opo­si­to­res, que se vio in­te­rrum­pi­do en enero pa­sa­do por el su­pues­to in­cum­pli­mien­to de los pri­me­ros acuer­dos.

“El prin­ci­pal res­pon­sa­ble es el go­bierno, a él ape­lo pa­ra que la fa­ci­li­te (la ne­go­cia­ción) con nue­vos ges­tos, aun­que sin la vo­lun­tad y la de­ter­mi­na­ción de la opo­si­ción na­da se­rá po­si­ble”, di­ce un co­mu­ni­ca­do de Zapatero que fue di­fun­di­do ayer, un día an­tes de la elec­ción de la Asam­blea Cons­ti­tu­yen­te, que ten­drá po­de­res ili­mi­ta­dos pa­ra re­for­mar el Es­ta­do y cam­biar el or­de­na­mien­to ju­rí­di­co.

Tras co­no­cer­se ese co­mu­ni­ca­do, el Pre­si­den­te ve­ne­zo­lano, Ni­co­lás Ma­du­ro, le pi­dió a Zapatero que “pú­bli­ca­men­te rec­ti­fi­que es­ta po­si­ción”. Se­gún el go­ber­nan­te la pu­bli­ca­ción de la de­cla­ra­ción la hi­zo “de ma­ne­ra in­con­sul­ta”, pe­se al tra­to que ha­bía en­tre am­bos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.