EL PUZZLE QUE TIE­NE HO­YOS

La Tercera - - PORTADA - Por Ro­dri­go Gold­berg

na­cio­nal.

Otra co­sa cla­ra es que Ho­yos va a ju­gar con un 9 de área. Tie­ne tres de esos. La pre­gun­ta que ca­be ha­cer­se es: ¿Có­mo va a lle­gar a ese hom­bre? ¿Có­mo ali­men­ta­rá esa zo­na ofen­si­va con­si­de­ran­do el re­fe­ren­te de área?

Es­ta en una pre­gun­ta de­ci­si­va. Por­que las ca­rac­te­rís­ti­cas de los cen­tro­de­lan­te­ros azules son muy dis­tin­tas al de su pre­de­ce­sor. Fe­li­pe Mo­ra es un fut­bo­lis­ta ca­paz de in­vo­lu­crar­se en la crea­ción y no ser ne­ce­sa­ria­men­te un me­ro re­cep­tor. Los de­lan­te­ros arri­ba­dos son pa­ra es­tar de es­pal­das y de­fi­nir de ma­ne­ra sor­pre­si­va. En es­te punto es don­de ex­tra­ñé la lle­ga­da de un crea­dor na­to. Si bien Gus­ta­vo Lo­ren­zet­ti si­gue sien­do la co­ne­xión del equi­po, no siem­pre es su­fi­cien­te. Su ten­den­cia a re­tro­ce­der lo ale­ja de zo­nas de de­fi­ni­ción por lar­gos pa­sa­jes y a re­co­rrer lar­gos me­tros pa­ra lle­gar al ar­co con­tra­rio. Qui­zás ter­mi­ne­mos vien­do a Da­vid Pi­za­rro ju­gan­do co­mo en sus co­mien­zos.

El puzzle es­tá ahí y es com­ple­jo. Sey­mour de­be ser de los po­cos vo­lan­tes en Chi­le que re­co­rre la can­cha a lo ancho de ma­ne­ra ca­si per­fec­ta. Ra­fa Ca­ro­ca otor­ga di­ná­mi­ca y am­pli­tud.Ni ha­blar del de­rro­che ener­gé­ti­co que con­ta­gia a cual­quie­ra. Nom­bres tie­ne de so­bra. Ma­ne­ras de or­ga­ni­zar, no tan­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.