Cre­ce ten­sión por cu­pos par­la­men­ta­rios

La Tercera - - POLÍTICA - P. Va­len­zue­la

“La ne­go­cia­ción es­tá en un pun­to com­ple­jo”, ha­bía ad­ver­ti­do el se­cre­ta­rio ge­ne­ral de RN, Ma­rio Des­bor­des, an­tes de la ci­ta que en la no­che ten­drían los di­ri­gen­tes de Chi­le Va­mos pa­ra con­ti­nuar con las tra­ta­ti­vas pa­ra zan­jar la plan­ti­lla par­la­men­ta­ria.

Pe­ro le­jos de des­tra­bar­se la ne­go­cia­ción, au­men­tó la ten­sión en el blo­que a me­nos de un mes del pla­zo pa­ra ins­cri­bir las can­di­da­tu­ras an­te el Servel y pe­se al lla­ma­do del ex Pre­si­den­te Pi­ñe­ra por ace­le­rar las de­fi­ni­cio­nes.

En la ci­ta se ex­pu­so una nue­va pro­pues­ta de la UDI y el PRI que oca­sio­nó la mo­les­tia del par­ti­do li­de­ra­do por Fran­cis­co Un­du­rra­ga, ya que se ha­brían asig­na­do pa­ra Evó­po­li 19 cu­pos dis­tri­ta­les, ocho de los cua­les son pa­ra cum­plir con la cuo­ta de gé­ne­ro.

El se­cre­ta­rio ge­ne­ral del PRI, Eduar­do Salas, in­di­có tras la ci­ta: “Con el ob­je­to de ser ge­ne­ro­sos con Evó­po­li, he­mos ra­ti­fi­ca­do que en el Se­na­do com­pi­ta Fe­li­pe Kast. Ade­más se le ha pro­pues­to a Evó­po­li com­pe­tir en unos diez dis­tri­tos, ex­clu­yen­do el ca­so de Mai­pú, la Cis­ter­na, la Sex­ta, Sép­ti­ma y Oc­ta­va Re­gión, don­de no tie­nen ca­pa­ci­dad com­pe­ti­ti­va. Y en el ca­so de Las Con­des le di­mos la op­ción de te­ner un so­lo cu­po”. ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.