“Se ra­di­ca­li­za el pro­yec­to del cha­vis­mo”

La Tercera - - MUNDO -

¿Qué efec­tos tie­ne la Asam­blea Na­cio­nal Cons­ti­tu­yen­te?

Ade­más de ser la he­rra­mien­ta pa­ra re­for­mar el Es­ta­do ve­ne­zo­lano con los ele­men­tos que quie­nes es­tán en el po­der ne­ce­si­tan pa­ra man­te­ner­se en él sin con­tar con apo­yo po­pu­lar, pa­sa a sig­ni­fi­car un po­si­ble reaco­mo­do de las fuer­zas en lo in­terno del cha­vis­mo. El gru­po que lo­gre con­tro­lar la ANC con­tro­la­rá el Es­ta­do.

¿Se ra­di­ca­li­za la Re­vo­lu­ción Bo­li­va­ria­na?

Más que ra­di­ca­li­zar­se Ma­du­ro, se ra­di­ca­li­za el pro­yec­to del cha­vis­mo. Co­mo di­je an­tes, el ba­lan­ce del po­der a lo in­terno del ré­gi­men pue­de mo­di­fi­car­se.

¿Po­drá ver­se un cho­que de po­de­res a par­tir de es­ta se­ma­na?

Ma­ña­na habrá en Venezuela una es­pe­cie de dos Es­ta­dos pa­ra­le­los, al me­nos en lo que res­pec­ta al po­der le­gis­la­ti­vo. El có­mo des­alo­jar a la AN de sus ins­ta­la­cio­nes es­tá por ver­se y de­pen­de­rá de la estrategia que la opo­si­ción de­ci­da im­ple­men­tar, qué tan trau­má­ti­co sea el pro­ce­so.

¿Qué pue­de ha­cer la opo­si­ción?

La opo­si­ción de­be se­guir tra­ba­jan­do en in­cre­men­tar la pre­sión so­bre el blo­que de po­der en to­dos los án­gu­los, in­ter­nos y ex­ter­nos, pa­ra así crear con­di­cio­nes fa­vo­ra­bles pa­ra una ne­go­cia­ción con po­si­bi­li­da­des de arro­jar fru­tos.b

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.