This is Us: lle­ga una de las can­di­da­tas a me­jor se­rie dra­má­ti­ca de los Emmy

En me­dio del rei­na­do de las pro­duc­cio­nes del ca­ble y strea­ming, es­ta se ex­hi­be en la TV abier­ta de EE.UU.

La Tercera - - SOCIEDAD - Isa­bel Plant

Una re­co­men­da­ción pre­via, si es­ta no­che se sien­ta a ver This is us, el nue­vo es­treno de Fox Li­fe (23 ho­ras): ten­ga pa­ñue­los a mano. Si la se­rie tie­ne un se­llo, es ser la­cri­mó­ge­na, un dra­ma fa­mi­liar que re­vi­sa las di­fi­cul­ta­des, fe­li­ci­da­des, con­flic­tos y lo­cu­ras de ser fa­mi­lia, a lo lar­go de va­rias dé­ca­das. Fue la de­bu­tan­te más exi­to­sa del año pa­sa­do en la TV nor­te­ame­ri­ca­na, y una de las his­to­rias más co­men­ta­das por los es­pec­ta­do­res, ade­más de un res­pi­ro pa­ra su ca­nal, NBC, con diez mi­llo­nes de es­pec­ta­do­res pro­me­dio pa­ra la pri­me­ra tem­po­ra­da. En tiem­pos en que HBO, Hu­lu o Net­flix pa­re­cie­ran lle­var­se to­dos los aplau­sos y ojos, This is us fue un triun­fo de la pan­ta­lla abier­ta nor­te­ame­ri­ca­na, el que fue co­ro­na­do ha­ce unas se­ma­nas con ocho no­mi­na­cio­nes al pre­mio Emmy, in­clu­yen­do el co­di­cia­do cu­po en la ca­te­go­ria de Me­jor Dra­ma; com­pi­te con Bet­ter Call Saul, The Crown, The Hand­maid’s Ta­le, Hou­se of Cards, Stran­ger Things y West­world. Es de­cir, en­tró al gru­po de los ga­na­do­res, in­clu­so si se que­da sin el tro­feo.

¿De qué tra­ta This is us? De una pa­re­ja, Jack (Mi­lo Ven­ti­mi­glia) y Re­bec­ca (Mandy Moore), y có­mo ha­cen fun­cio­nar su ma­tri­mo­nio al ser pa­dres. Y es so­bre Ka­te (Chrissy Metz), Ran­dall (Ster­ling K. Brown) y Kevin (Jus­tin Hartley), tres her­ma­nos muy dis­tin­tos. En­trar en los de­ta­lles de la tra­ma se­ría qui­zás arrui­nar al­gu­nas sor­pre­sas, por­que This is us jue­ga y ma­ni­pu­la a sus fa­ná­ti­cos con tru­cos emo­cio­na­les que si bien no son de gran pro­fun­di­dad, son al­ta­men­te efec­ti­vos y con­mo­ve­do­res. Es una se­rie con co­ra­zón, si­guien­do la sen­da de lo que al­gu­na vez fue qui­zás Grey’s Ana­tomy o otras se­ries en el es­ti­lo la­cri­mó­geno.

La pro­duc­ción ha si­do no só­lo un éxi­to pa­ra NBC, sino que ha he­cho de sus pro­ta­go­nis­tas es­tre­llas, o le ha da­do un nue­vo ai­re a la ca­rre­ra de al­gu­nas caras co­no­ci­das. Ven­ti­mi­glio es re­cor­da­do por Gil­mo­re Girls, y aho­ra ob­tu­vo una no­mi­na­ción a me­jor ac­tor, co­mo el par­tiar­ca que in­ten­ta ha­cer lo me­jor por su fa­mi­lia. Mandy Moore, quien al­gu­na vez fue es­tre­lla pop y lue­go pro­bó suer­te en el ci­ne, tam­bién bri­lla co­mo la ma­dre que de­jó su ca­rre­ra de can­tan­te por los ni­ños. Ster­ling k. Brown, tam­bién no­mi­na­do al Emmy a me­jor ac­tor, se ha trans­for­ma­do en el fa­vo­ri­to de la crí­ti­ca por es­te pa­pel y el de Ame­ri­can Cri­me Story. Otra no­mi­na­da, a me­jor ac­triz se­cun­da­ria, es Chrissy Metz, quien es­tá rom­pien­do el cá­non holly­woo­den­se al ser una de las po­cas ac­tri­ces con obe­si­dad en la pan­ta­lla chi­ca hoy.

Pa­ra quie­nes que­den con ga­nas de más tras el es­treno de hoy, se pue­de ver la tem­po­ra­da com­ple­ta en el ac­ce­so pre­mium de la App de FOX. ●

► Mandy Moore y Mil Ven­ti­mi­glia pro­ta­go­ni­zan la his­to­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.